miércoles, octubre 20, 2021

El Colegio de Abogados de Mercedes apoya a Casas para Juez de Paz

Vero Sendoya

Durante una ceremonia desarrollada en la sede de la Asociación de Abogados de Nueve de julo, encabezada por el Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes. Dr. Horacio Vero, dos jóvenes recientemente egresados prestaron el juramento para el ejercicio de la profesión.

Se trata de  Juan Pablo Gagliano y Mauro Davir Iraeta , quienes recibieron la credencial para el ejercicio de la profesión que otorga el Colegio que lleva adelante el control de las matrículas.

La ceremonia estuvo cargada de expectativas ante la conducta de la Asociación en relación a la nominación y pedido de firmas en favor de Alejandro Casas, para que sea Juez de Paz del distrito, máxime que, al explicar dicha actitud los profesionales que alentaron las firmas señalaron que el Presidente del Colegio mercedino y miembro del Consejo de la Magistratura era la fuente del proceder, junto al Ministro Ricardo Casal.

En ese sentido, el Dr. Vero, dijo que solicita que el Senado de la provincia apruebe a la brevedad el pliego de Alejandro Casas por ser el que ha ingresado para su tratamiento, y por ende pide esa celeridad  por la situación que vive el Juzgado cada día ante el esfuerzo que el actual magistrado realiza viajando desde La Plata.

El Secretario de Justicia fue quien le confirmó que el Pliego de Alejandro Casas es el que ha ingreso en el Senado. El Colegio que preside no eleigo. Fue el Gobernador el que lo impulsa, acotó.

El profesional que además es miembro del Consejo de la magistratura, agregó haría lo mismo si el pliego ingresado hubiese sido el del Dr. Matías Losinno. Acotó que desde ese cargo siempre procuró darle rápido tratamiento.

Sobre la conducta de la Asociación de Abogado de juntar firmas por un candidato antes que el liego haya do a la Cámara Alta, evitó pronunciarse.

Juran nuevos abogados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias