jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Daniel Bojorge “Es repugnante la postura de la Asociación de Abogados de Nueve de Julio”

La cuestión Juzgado de Paz de Nueve de Julio sigue disparando opiniones.Mercedes Daniel Bojorge

Al respecto, el Secretario General de la Departamental Mercedes de la Asociación Judicial bonaerense, Daniel Bojorge, dijo que “es repugnante que una Asociación de Abogados salga abiertamente a respaldar a un candidato de los dos propuestos para el cargo”. “Para nosotros esto es nuevo que una Asociación de Abogados recolecten firmas para imponer un Juez”, enfatizó.

El dirigente gremial siguió diciendo que resulta repugnante ya que no se puede entender como los abogados juntan firmas para imponer un Juez que después tiene que resolver litigios de los que luego actúan o resultan parte”. En ese sentido, ante una regla de imparcialidad ese juez se tendría que excusar de decidir en los casos que intervengan abogados que con su firma ha pedido que sea juez.

Daniel Bojorge, señaló que la Asociación que integra “no promueve a los profesionales a cargo alguno”. Además, agregó que esa institución “tiene por postura ver bien que aquellos funcionarios de carrera judicial que han ido progresando, se esfuerzan en estudiar y capacitarse y se presentan en los concursos para los cargos en la justicia, es aceptado ya que valora el esfuerzo y el empeño. Además si llegan a Magistrado como máximo cargo es un orgullo, para  la institución”.  “Nosotros como sindicato estamos empezando a recibir alguna consulta de los sectores políticos. Esta es la respuesta que damos. Ni sugerimos nombres ni postulados, pues no corresponde por la importancia y trascendencia de la función y nadie puede ser juez con alguna tacha de parcialidad manifiesta”, agregó.

“Ser Juez debe ser la coronación de lo máximo para un compañero en la carrera judicial; y al respecto resaltamos que sean probos ante la delicada misión de impartir justicia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias