jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

410 Jóvenes nuevejulienses cobran ProGreSar

ProGreSar0

En el distrito de Nueve de Julio,  564 jóvenes se inscribieron  desde su lanzamiento en enero pasado, para acceder a ProGreSar.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires ascienden a 200.220 las solicitudes ingresadas a través del sitio web de la ANSES.

Desde su lanzamiento, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 22 de enero, 410 jóvenes de 9 de Julio ya acreditaron su escolaridad ante la ANSES y están percibiendo el PROGRESAR. El total de inscriptos en dicha localidad bonaerense asciende a 564.

En tanto, el organismo recibió las solicitudes de 200.220 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según expresó en su cuenta personal de Twitter el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

Sobre los jóvenes bonaerenses inscriptos en el PROGRESAR, Bossio señaló: “En Buenos Aires hay mucho para hacer con los jóvenes. Es fundamental que el Estado implemente este tipo de iniciativas para que ellos construyan su proyecto de vida, ya que además de estudiar y formarse en un oficio se les da la oportunidad de acceder al mercado laboral, en definitiva, de que forjen su futuro. Esto se les nota en la cara, lo vemos cuando recorremos la provincia. Es emocionante cuando desde el Estado podemos decirles a los jóvenes `estamos con vos para acompañarte y ayudarte en esta etapa tan importante de tu vida´”.

En el ámbito nacional, el 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar los estudios secundarios.  Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias