jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En la Fundación Trascendiendo se brindó información para estimular el crecimiento de Pymes

Fundación Trascendiendo Economía Social de Mercado0

 

Una charla informativa para estimular la Economía Social de Mercado se brindó esta noche en la sede de la Fundación Trascendiendo de Nueve de Julio.

De la organización participó también el Ministerio de Desarrollo Social a través de un equipo de jóvenes que señalaron los aspectos más relevantes para estimular emprendimientos y esquemas de asociación entre pequeños productores o empresarios para,  en objetivos comunes, crecer en desarrollo y producción.

El referente y coordinar de la cartera de Desarrollo Social, Fernando Cicarelli, abrió en encuentro expresando los objetivos que se trazan en estos esquemas. Se trata de proyectos estratégicos de tal manera que sean las localidades del distrito las primeras en recibir estos beneficios para la creación de puestos de trabajo, y se procura que ese desarrollo productivo haga crecer a las familias y comunidad toda. “No es necesario que sea el Ejecutivo para impulsar un plan estratégico, con un polo de producción con los pequeños productores para que se puedan desarrollar desde las mismas familias.

Al presentarlo, el Presidente de la Fundación Trascendiendo Miguel Buldaín recordó que hace pocos días el grupo de trabajo recibió una capacitación en Capital Federal, el el mismo Ministerio.

Dos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social explicaron los alcances de la Economía Social de Mercado anticipó Gabriel Castiglione, como asesor de la ONG en el fortalecimiento e impulso de los programas en toda la región, al explicar las posibilidades de inversiones y como alcanzarlo.

A los pueblos se irá en dos etapas, la primera de capacitación. La segunda de asistencia con las herramientas para que puedan crecer y desarrollarse como familias productoras, acotó Cicarelli.

Finalmente, el Edil Horacio Delgado, ratificó una vez más el estar convencido en el desarrollo local en forma estratégica, y para ello empezar con las capacitaciones, a través de los equipos técnicos y con los mismos emprendedores.

Al respecto, el Concejal recordó que en estos momentos hay un grupo de emprendedores exportadores nuevejulienses están en Cochabamba, Bolivia,  presentando y tratando de internacionalizar lo que se produce. Se trata de seis Pymes de Nueve de Julio que impulsan nuevos mercados.

Desde la Fundación junto al Ministerio de Industria seguimos trabajando para asociarlos en un claster, que persigue unir a estas seis Pymes para crear un producto muy utilizado y que no se fabrica aquí como lo es la llanta agrícola. ya que esto genera trabajo, producción, y nuevas posibilidades.

Fundación Trascendiendo Economía Social de MercadoFundación Trascendiendo Economía Social de Mercado1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias