miércoles, octubre 27, 2021

Impulsan que Morea tenga una Escuela Secundaria

Morea Escuela

La localidad de Morea muy pronto tendrá su Escuela Secundaria.

La iniciativa nació de uno de sus hijos. El Concejal Horacio Delgado movilizó a sus pares de bancada del Cuerpo Deliberante para impulsar una decisión que consiste en que, una extensión de la ESB Nª 9 de Dudignac  funcione en esa localidad.

Dicha solicitud radica en que los estudiantes que terminan la enseñanza primaria tienen la posibilidad de continuar la ESB en la misma localidad a través de una extensión de la ESB N°9 de la localidad de Dudignac; y que actualmente los alumnos que finalizan el 9no año deben completar sus estudios secundarios en la localidad de Dudignac donde cursan el 4to, 5to y 6to año.

Los estudiantes recorrían 17 kms todos los días en un servicio privado que los transportaba ida y vuelta y el costo del pasaje estaba financiado por convenio con la Dirección Gral. de Escuelas que se instrumenta a través del Consejo Escolar.

Dicho servicio no continuaría a partir del próximo mes y esto preocupa a los padres de la localidad ya que no todos cuentan con los recursos económicos ni con vehículos particulares en condiciones para transportarlos, la matrícula proyectada es de unos 25 alumnos para el próximo año.

Dada esta situación resulta imprescindible la extensión secundaria en la localidad de Mórea,  la misma ayudaría a la inclusión educativa, al arraigo de las localidades del interior del Partido y al desarrollo de nuestra comunidad rural.

En este contexto, los concejales del FPV solicita que  el  Concejo Deliberante resuelva dirigirse a la jefa Distrital de educación de la provincia de Buenos aires, Profesora Iris Estelrich y por su intermedio a las autoridades que corresponda a los efectos de solicitarle, con carácter de urgente, la implementación de la extensión de la Escuela Secundaria Superior (4to, 5to y 6to año) para que los estudiantes de la localidad de Mórea cursen sus estudios en la misma localidad.

Como así también que dicho proyecto sea elevado  con vistos y considerando a la jefa regional de Educación, a la dirección Provincial de educación secundaria y a la Directora General de Educación de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias