jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Julián Domínguez “Sentimos el orgullo de ser la Generación que recuperó YPF”

Julián YPF

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó esta tarde sentir “el orgullo de ser la generación que recuperó YPF”, al participar en Ensenada de los festejos por el segundo aniversario del envío al Congreso del proyecto que culminó en la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

“La semana próxima trataremos en la Cámara el entendimiento con Repsol que nos permitirá iniciar una etapa cuyo resultado será el autoabastecimiento energético del país”, resaltó el titular de la Cámara baja.

En esa línea, Domínguez subrayó que “el crecimiento interanual de la producción de petróleo de 8,7 por ciento, y de 11,4 por ciento en gas muestran que el camino iniciado con la nacionalización de la empresa es el correcto”, y añadió: “Definir metas claras como alcanzar la producción de 36 mil barriles diarios para fin de año, y llegar a los 50 mil para 2017, describen la forma con que este Gobierno afronta la política en materia de energía”.

Asimismo, ponderó el acuerdo alcanzado con Chevron y destacó que “se completó el segundo tramo del acuerdo de asociación en Vaca Muerta. Allí la explotación de las importantes reservas de gas y petróleo nos permitirá lograr el autoabastecimiento energético en un plazo de cinco años”.

“La incorporación de nuevas tecnologías y la alianza estratégica de las inversiones públicas y privadas nos permitirán avanzar en la industrialización y comercialización de los hidrocarburos con alto valor agregado”, agregó.

El presidente de Diputados sostuvo que “la nueva YPF tendrá además un impacto social y educativo, porque sentará las bases para que jóvenes estudiantes se vinculen a la industria y así podamos formar una nueva generación de petroleros, ingenieros y geólogos”, e hizo hincapié en que “haber revertido la producción en solo dos años refleja que YPF en manos del Estado es la garantía del autoabastecimiento energético y la puerta de acceso al mercado internacional de hidrocarburos”.

“Fuimos protagonistas de un hecho histórico cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de volver a poner en nuestras manos los recursos hidrocarburíferos, para iniciar el camino hacia la soberanía energética”, concluyó Domínguez.

 

En el acto realizado en el ex club de YPF estuvieron presentes, además de Domínguez, el secretario general de la CGT, Antonio Caló; el diputado nacional Gastón Harispe; los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Enrique Slezack; y el secretario general del Sindicato Unido Petrolero e Hidrocarburífero de Ensenada (Supeh), Ramón Garaza; entre otras autoridades provinciales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias