viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Los recibidores de granos se suman al Paro General

Recibidores de granos

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) que conduce Alfredo Palacio, anunció ayer a última hora, la adhesión al paro nacional convocado para el próximo jueves 10 de abril con un cese total de actividades en todas las ramas de representación tales como Puertos, Exportación y Control, y Acopio.

“La medida afectará a todos los embarques de cereales paralizando cualquier despacho de buques del sector granario, incluyendo las tareas de control en los representativos puertos de Necochea, Bahía Blanca, Rosario; San Martín, San Lorenzo, Quequén, entre otros”.

La organización sindical dejó en claro su posicionamiento ante la huelga nacional convocada para el próximo 10 de abril por la CGT de Hugo Moyano, de la que forman parte: “Exhortamos a todos los trabajadores a acompañar la medida del paro nacional en defensa de los derechos del conjunto de los trabajadores del movimiento obrero.

Será una expresión genuina que demostrará no solo el poder de acción de los trabajadores sino que, por sobre todas las cosas, será un mensaje para el poder político ante las constantes desatenciones y avasallamientos que sistemáticamente sufren los compañeros”, indicó Palacio en un comunicado de prensa.

El sindicato apoya los reclamos de la CGT Azopardo tales como “paritarias “libres y sin techo”, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, la derogación del impuesto a las ganancias y el reparto de los fondos que el Estado adeuda a las prestadoras de salud sindicales”.

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias