viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Frente Renovador PRO también recibió quejas de quiroguenses por inseguridad

PRO Quiroga

Los Concejales del Frente Renovador PRO quedaron preocupados por la inseguridad que están sufriendo los vecinos de Facundo Quiroga.

Mariano Barroso, Paolo Barbieri y Valeria Sendoya recorrieron la localidad junto al referente del partido allí,  Juan Carlos Silva y  su esposa.

Los Ediles escucharon a los vecinos que sufrieron hechos de inseguridad en los últimos días.  Además, de mostrar su solidaridad con lo vivido, se interiorizaron de la hora actual de angustia y preocupación que viven los pobladores, al tiempo que se pusieron a disposición para canalizar toda inquietud que sea de utilidad para la solución problema que está a cargo del Intendente.

Entre la recorrida dialogaron con el Delegado Municipal, Oscar Carretero, quien les detalló los delitos cometidos en los últimos tiempos, y de las preocupaciones y problemas que están teniendo. Al respecto, Carretero contó a los Concejles del Frente Renovador PRO,  el mal estado edilicio en que se encuentra el destacamento policial y les comentó que es insuficiente el personal con el que están contando, ya que no permite realizar el trabajo de manera correcta.

De visita en el Destacamento Policial, Barroso, Barbieri y Sendoya corroboraron el “pésimo” estado del edificio y las condiciones en las que se encuentran trabajando, al tiempo que el titular del mismo, Sergio Páez los interiorizó sobre las labores de prevención e investigación que están llevando a cabo.

Durante esa caminata por la localidad, los representantes del pueblo, visitaron el Hogar de Ancianos, donde conversaron  con los residentes y recorrieron las instalaciones. Al mismo tiempo dialogaron ,  con Miguel Pagela, quien está a cargo de la Institución y lleva adelante una tarea digna de destacar.

En otro orden, también conocieron la realidad del Instituto Secundario “Mariano Moreno” – en vías de ser estatizado – para lo cual los Concejales,  adelantaron al Presidente de la Cooperadora – el propio Miguel Pagela – el apoyo institucional pertinente ante la crisis financiera que atraviesa.

Otro de os temas que abordaron los Concejales fue el Matadero Municipal. Se han movilizado para su re-apertura ya que cierre desde hace muchos años crea inconvenientes para los vecinos que ven aumentar los precios de la carne, y para los productores que no pueden faenar.

Este cuadro de la realidad quiroguense, inquietó a los Ediles del Frente Renovador PRO para que ese Bloque se presenten proyectos de comunicación, expresando la preocupación por el aumento de robos e inseguridad en Facundo Quiroga;   el mal estado edilicio en que se encuentra el destacamento policial; y apoyando la estatización de la escuela Mariano Moreno.

Facundo Quiroga comisaría vivienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias