El Frente Renovador PRO también recibió quejas de quiroguenses por inseguridad

Compartir

Los Concejales se reunieron con vecinos y escucharon su preocupación

PRO Quiroga

Los Concejales del Frente Renovador PRO quedaron preocupados por la inseguridad que están sufriendo los vecinos de Facundo Quiroga.

Mariano Barroso, Paolo Barbieri y Valeria Sendoya recorrieron la localidad junto al referente del partido allí,  Juan Carlos Silva y  su esposa.

Los Ediles escucharon a los vecinos que sufrieron hechos de inseguridad en los últimos días.  Además, de mostrar su solidaridad con lo vivido, se interiorizaron de la hora actual de angustia y preocupación que viven los pobladores, al tiempo que se pusieron a disposición para canalizar toda inquietud que sea de utilidad para la solución problema que está a cargo del Intendente.

Entre la recorrida dialogaron con el Delegado Municipal, Oscar Carretero, quien les detalló los delitos cometidos en los últimos tiempos, y de las preocupaciones y problemas que están teniendo. Al respecto, Carretero contó a los Concejles del Frente Renovador PRO,  el mal estado edilicio en que se encuentra el destacamento policial y les comentó que es insuficiente el personal con el que están contando, ya que no permite realizar el trabajo de manera correcta.

De visita en el Destacamento Policial, Barroso, Barbieri y Sendoya corroboraron el “pésimo” estado del edificio y las condiciones en las que se encuentran trabajando, al tiempo que el titular del mismo, Sergio Páez los interiorizó sobre las labores de prevención e investigación que están llevando a cabo.

Durante esa caminata por la localidad, los representantes del pueblo, visitaron el Hogar de Ancianos, donde conversaron  con los residentes y recorrieron las instalaciones. Al mismo tiempo dialogaron ,  con Miguel Pagela, quien está a cargo de la Institución y lleva adelante una tarea digna de destacar.

En otro orden, también conocieron la realidad del Instituto Secundario “Mariano Moreno” – en vías de ser estatizado – para lo cual los Concejales,  adelantaron al Presidente de la Cooperadora – el propio Miguel Pagela – el apoyo institucional pertinente ante la crisis financiera que atraviesa.

Otro de os temas que abordaron los Concejales fue el Matadero Municipal. Se han movilizado para su re-apertura ya que cierre desde hace muchos años crea inconvenientes para los vecinos que ven aumentar los precios de la carne, y para los productores que no pueden faenar.

Este cuadro de la realidad quiroguense, inquietó a los Ediles del Frente Renovador PRO para que ese Bloque se presenten proyectos de comunicación, expresando la preocupación por el aumento de robos e inseguridad en Facundo Quiroga;   el mal estado edilicio en que se encuentra el destacamento policial; y apoyando la estatización de la escuela Mariano Moreno.

Facundo Quiroga comisaría vivienda