viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Vecinos de Facundo Quiroga se quejaron sobre la falta de seguridad

Facudo Quiroga ewntrada pueblo

En las instalaciones del Centro de Jubilados de Facundo Quiroga, 70 vecinos les reclamaron a un grupo de funcionarios comunales encabezados por el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, su preocupación por los robos en la localidad.

Lo primero que le señalaron es “porque no vino el Intendente ante los hechos graves que están ocurriendo, que solo lo hace antes de las elecciones”, un señora en nombre del grupo, como parte del malestar que viven y expresaron.

La reunión se realizó esta mañana con la participación de representantes de instituciones, y pobladores autoconvocados. También estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, el titular de la Policía Comunal, Comisario Inspector Sergio Rainoldi; la Ayudante de la Fiscalá, Dra. Alejandra Saldise  y el Sub-Comisario Sergio Paes, junto a otros integrantes del Destacamento de la localidad.

En el marco de sus quejas los quiroguenses contaron su alta preocupación, malestar y angustia ante los dos robos de las última semana donde, del cementerio se llevaron todo lo que encontraron de bronce y metal, y del cinematográfico hecho en la Estación de Servicios de Jorge salomón donde le llevaron, entre otros objetos una caja de seguridad con dinero, valores, documentos y títulos de propiedad de sus bienes.

Entre los asistentes el ex-concejal del radicalismo Carlos Seisdedos, se expresó con la corrección que lo caracteriza, pero con enojo y fastidio, ante la falta de presencia policial en las calles, y lugares de la localidad, tras una brece explicación previa del funcionamiento de las cuadrículas de prevención. Resaltó robos de motos, bicicletas, la ruptura de vidrios de autos y otros hechos de vandalismo.

Su relato movilizó más quejas de los vecinos que ven vulnerada cada día la tranquila vida pueblerina.

Ignacio Palacios y su comitiva escucharon, tomaron nota y casi no tenían respuestas ante la descripción y realidad planteada por la concurrencia, donde en su mayoría, propio de la hora, eran mujeres.

Entre los asistentes estuvo el Concejal Horacio Delgado, quien había arribado a la comunidad para interiorizar  alas autoridades del Instituto Secundario Mariano Moreno de las gestiones que viene realizando para que ese establecimiento privado pase a ser estatal en busca de soluciones edilicias y de funcionamiento académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias