jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Julián Domínguez: “YPF es la bandera del autoabastecimiento energético”

 

ZANNINI, KICILLOF Y DOMINGUEZEl presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró en declaraciones periodísticas que “YPF es la bandera del autoabastecimiento energético”, y sostuvo que “las inversiones necesarias en Vaca Muerta la convertirán en una fuente de generación de divisas muy significativa”, al participar esta tarde del plenario de comisión en que se trata el entendimiento con Repsol.

“A corto plazo se extiende el horizonte de reservas petrolíferas de la Nación, pasando de 4.400 millones de barriles a 27.000 millones, y de 29 a 802 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas. Si pensáramos en términos económicos, los 27.000 millones de barriles representan, a valores de hoy, más de 2.500 billones de dólares”, destacó Domínguez.

El titular de la Cámara baja nacional ponderó la proyección de una Argentina soberana en la producción de petróleo, al señalar que “YPF es un paso adelante en la reindustrialización del país”.

En ese sentido, el titular de Diputados se refirió al tratamiento legislativo del entendimiento con Repsol. “El acuerdo constituye la consolidación de la confianza internacional del país y optimiza un clima favorable de inversiones para el sector hidrocarburífero”, dijo, y añadió que “recuperamos el acceso a los mercados de capitales internacionales”.

“El desafío es propiciar las inversiones necesarias para facilitar la explotación de uno de los yacimientos petrolíferos más importantes del mundo”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias