viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Para prevenir delitos, la Provincia extiende el pago electrónico a jubilados

Pago Cajero Banco

El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense logró que más del 80 por ciento de sus beneficiarios jubilados y pensionados opere con pago electrónico para prevenir de ese modo los asaltos que tienen como víctimas a adultos mayores. Ahora se anunció que se extenderá el sistema a la mayor cantidad posible de adultos mayores.

El anuncio, que se enmarca en la batería de medidas que está poniendo en marcha el Gobernador Daniel Scioli para combatir el delito, apunta a que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires tengan la posibilidad de realizar una mayor cantidad de operaciones en forma electrónica de modo rápido y simple.

“Desde el IPS colaboramos en la prevención de nuestros adultos mayores con medidas concretas como extender la tarjerización de nuestros beneficiarios. También difundimos consejos en materia de seguridad ciudadana y retomaremos las charlas de prevención”, indicó Mariano Cascallares, presidente del Instituto.

El IPS posee 257.305 jubilados y pensionados en todo el territorio bonaerense y en otras provincias e incluso fuera del país. En diciembre de 2010 unos 174.373 jubilados estaban tarjetizados. Actualmente hay 210.284 beneficiarios con pago electrónico y se avanza con dicho mecanismo en forma decidida.

El pago electrónico tiene varias ventajas: promueve la tarjeta de débito reduciendo el uso de efectivo, permite el retiro en el lugar y el momento deseado, posibilita realizar extracciones parciales y habilita como mecanismo de pago a la tarjeta de débito.

Paralelamente, el Instituto de Previsión Social  difunde una guía con consejos de seguridad ciudadana para sus beneficiarios. Entre las recomendaciones  figura el no retirar dinero de cajeros por la noche y tratar de hacerlo siempre acompañados. También se aconseja el fraccionamiento de las extracciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias