jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Comenzaron los primeros acuerdos entre docentes y gobierno

Alumnos en clase0Docentes y gobierno de Scioli comenzaron un camino diálogo y acercamiento tras 17 días de conflicto y tirantes.

El primer paso fue acordar recuperar días de clases.  Salvo, el 25 de Mayo, el 9 de Julio y el Día del Maestro, los restantes feriados por actos de la currícula escolar, serán realizados en la última hora de clases.

A ello se suma otro aspecto. El pedido a los jefes comunales para que respeten que los días feriados por acontecimientos de cada comuna, se dicten clases.  También las jornadas de capacitación o perfeccionamiento docente serán destinados a recuperar los días en interés de los alumnos.
En el caso de Nueve de Julio,  esto significa  que el próximo lunes 27 de octubre habrá actividad en las escuelas, siempre y cuando el Ejecutivo municipal adhiriera al documento aprobado por el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia.

“Concretamente, lo que se formuló es una invitación a los 135 jefes comunales para que evalúen la propuesta”, señalaron desde la cartera educativa ya que que se complementan con muchas otras en el marco de los mecanismos de recuperación de clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias