sábado, agosto 13, 2022
sábado, agosto 13, 2022

Un productor de 9 de Julio presidirá un Congreso Tecnológico

Un nuevejuliense  ha sido designado para presidir el Congreso Tecnológico CREA 2014. El mismo se desarrollara en simultáneo interactuando en red con tres sedes diferentes.Francisco Pancho Lugano CREA

Se trata de  Francisco Lugano,  joven productor rural que junto a su familia explota un tambo, e integra el grupo de trabajo  de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola – CREA – y el mismo se realizará entre el 8 y el 9 de octubre, venideros.

las jornadas del Congreso Tecnológico 2014, serán un espacio de reflexión y construcción conjunta sobre tecnologías que permitan incrementar la productividad de las actividades agropecuarias, de manera sostenible, en los próximos cinco años.

El encuentro servirá para discutir sobre los desafíos que la agroindustria deberá enfrentar y el rol fundamental que el país tendrá como proveedor mundial de alimentos, en un marco de uso adecuado de los recursos naturales y considerando las demandas ambientales de la sociedad.

El evento estará dividido en dos módulos: uno general y otro local. El primero tratará sobre temas comunes a las tres sedes y el segundo debatirá sobre contenidos de alcance zonal.

El Congreso pretende abarcar a los distintos tipos de tecnologías utilizadas por la empresa agropecuaria. Desde las que están relacionadas con la producción hasta las vinculadas con aspectos organizacionales y empresariales. Planteará y analizará la necesidad de adoptar efectivamente tecnologías actuales y las demandas de desarrollo de nuevas tecnologías.

El Congreso tendrá un formato innovador en red, porque se realizará en tres lugares diferentes del país de manera simultánea: Norte (Santiago del Estero), Centro (Rosario) y Sur (Mar del Plata). Está planificado que lo que acontezca en un lugar pueda replicarse en los demás nodos regionales.

Según Francisco Lugano presidente del Congreso y miembro del CREA 9 de Julio, “la modalidad responde a la necesidad de abordar en conjunto desafíos y problemáticas de alcance global, pero que tienen distintos impactos locales según las particularidades de cada zona productiva”.

Por otro lado, habrá conferencias y charlas de corta duración, al estilo TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), difundidas en todo el mundo y reconocidas por permitir la interactividad con el público presente.

La Comisión Organizadora además de Lugano, lo secundara Federico Bert, Coordinador temático, y los representantes regionales, directivos y staff de Aacrea.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias