martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Eduardo Cerdeira “Tenemos que terminar con esta tortura de dos horas que no le sirven a nadie”

Concejo sesión apertura

Los Concejales del Frente para la Victoria y PRO, Eduardo Cerdeira y Paolo Barbieri, al analizar el mensaje que durante 120’ dejó el Intendente Walter Battistella al dejar abierto el período de Sesiones Ordinarias del deliberativo para el año en curso, coincidieron en que no explicó los lineamientos de trabajo para el año en curso, y que poner el tema “agua” como prioritario es un despropósito cuando los vecinos le dieron la solución.

“Tenemos que terminar con esta tortura de dos horas que no le sirven a nadie”, dijo Eduardo Cerdeira al referirse a la lectura que hizo Walter Battistella describiendo los trabajos de cara área de la actividad gubernamental.

“Fue desde pequeñas cosas hasta algunas significativas” en su relato el Intendente, a quien vimos cansado, agotado después de terminar su discurso ya nosotros. A esta descripción “le sobraron 90 hojas”, dijo el abogado justicialista ya que las expresiones del comienzo y las consideraciones del final, eran suficientes.

Recordemos que al principio Battistella refirió la crisis energética que no deja avanzar en los procesos de más fábricas e industrias por falta de luz; y en el final la convocatoria a la unidad para entre todos los sectores hacer crecer a Nueve de Julio.

“Se ha hecho una costumbre de leer todo estos pormenores de cosas que incluso algunas se repitan, que no de donde deviene”, agregó el edil niñense.

Entendemos que “hubiese sido mejor que nos hubiera explicado, que proyecta para Nueve de Julio en este año, y sobre todo cual es el programa de seguridad”·. “El anuncio de instalar 10 cámaras más, son un adicional que no hace a la seguridad, ayudan.

Además, “hubiese sido más interesante que hubiese dio que explicó para él el año pasado y adonde nos conduce este año”.

Cerdeira fue más allá. “El tema de los salarios lo vengo escuchando hace varios años”, enfatizó para agregar “siempre dice lo mismo”. Al respecto, “quiero recordar que el salario mínimo en el 2005 era de $ 200. Ahora es de $ 2.000, y en aquel entonces el presupuesto era de $ 17.000.000 y hoy de doscientos millones de pesos. En proporción se estaba mejor en el 2005 que en el 2014, enfatizó. “Esto se repite y no conducen a nada, ya que es muy largo el mensaje. “Poner como logro organizar una reunión o sacar una planta enferma, no enriquece a nadie”.

Pero el Jefe Comunal no dijo ni hacia dónde va, ni cuál es la política de seguridad. “Si hubiese hablado de políticas de estado las dos horas se hubiesen hecho entretenidas y nadie se hubiese dormido”, concluyo.

En tanto, Paolo Barbiere, Concejal PRO, dijo que si bien fue mi primera asamblea como representante del pueblo, para rescatar tengo la obra realizada, ya que bien o mal se hizo y hay que ser respetuoso de ello”. “Rescato lo realizado en Salud, más allá de cualquier dificultad que haya en el camino, lo hecho a lo largo de los años es buena”.

“Entiendo que estas aperturas deben servir para explicar el futuro ya que nos sirve  a nosotros – los concejales – saber en que tendríamos que apoyarlo”. “Creo que el verdadero objetivo es planificar hacia adelante”, agregó.

“Haber contado lo hecho, es hacer un diagnóstico que todos conocemos por vivir en la ciudad”, para agregar: “todos sufrimos las carencias donde las hay y todos disfrutamos de lo que funciona, por lo que describir no nos sirve a los Concejales, ya que lo útil es haber escuchado como concejal cuales son las propuestas y cuales las ideas que proyecta en obras y concreciones.” “Es decir´saber cual es la energía de la gestión para encarar el 2014”, acotó.

“Lamentablemente ello fue tocado con muy poco detalle” agregó Barbieri.

El abogado nuevejuliense expresó que “critico no se revaloricen los espacios públicos, ni los edificios emblemáticos, como la ex-usina – independientemente si el predio es provincial o nacional -, o la Trocha o el Monte de  Gobierno, inmerso en una causa judicial. “Me hubiese gustado escuchar las ideas concretas para la ciudad y el distrito”., resaltó el joven PRO.

“El Parque no está siendo respetado, y que con solo visitarlo se ve lo que hay, y tampoco se lo considera para actividades de deportes, como dijimos, sacando del peligro a muchos que vana a a realizaras al acceso hacia la Ruta 5 y es muy peligros”, acotó el Concejal.

“El deseo de mi bloque y en lo personal es que se haya hablado a futuro y saber como se encarará el 2014”. A ello agregó “no sabemos cuales serán las propuestas ya que ello nos permitirá ir conociéndolas y poder encarar las actividades”.

En definitiva, el Intendente Walter Battistella planteó como ejes, el agua, viviendas y educación, y recuerdo que en su primera campaña hablala del agua y han pasado nueve años y nada ha realizado”. “Todavía no se lograron”.

“A ello” dijo Barbieri, “sumamos el gran  problema de viviendas y nada se ha concretado y los loteos están en una incertidumbre que esperemos se avance”, añadió.

El más joven de los concejales concluyó diciendo “el Intendente siempre hace referencia que le falta dinero, pero no expuso una política de austeridad ni de prioridad de obras”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias