viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Julián Domínguez: “La bandera celeste y blanca volverá a flamear en las Malvinas, no importa el tiempo que tarde”

Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “la bandera celeste y blanca volverá a flamear en las Malvinas, no importa el tiempo que tarde”, al presentar el libro “Malvinas, un anacronismo colonial” junto al historiador Mario Rapoport y los legisladores Guillermo Carmona y Federico Pinedo en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja.

En este marco, Julián Domínguez destacó que “Malvinas es el mandato que esta generación de dirigentes políticos le debe a la próxima generación”. Y añadió: “Fue durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner cuando se tomó a la Cuestión Malvinas como política de Estado y se reanudaron las negociaciones por la recuperación de las Islas reafirmando la soberanía nacional y los derechos de la Argentina”.

“Nuestra Presidenta ha solicitado en todos los foros internacionales que el Reino Unido acate las Resoluciones de Naciones Unidas”, subrayó Julián Domínguez, y destacó que “en los últimos años la Argentina ha logrado el respaldo de la comunidad mundial, sobre todo la solidaridad latinoamericana a través de la Unasur, el Mercosur, la OEA, la Celac, el Sica, y en la labor extendida por los más de 90 grupos de apoyo a la Cuestión Malvinas constituidos en los cinco continentes”.

En esa línea, el titular de la Cámara baja sostuvo que “debemos continuar nuestro reclamo por el camino del respeto al derecho internacional, a través del diálogo, la paz y con el apoyo de todos los organismos internacionales como lo vinimos haciendo hasta ahora”.

Del acto desarrollado en el Salón Delia Parodi participaron alumnos y docentes de séptimo grado de la Escuela N°5 “Honorable Congreso de la Nación”, institución que es apadrinada por el Poder Legislativo Nacional.

“Malvinas, un anacronismo colonial” fue editado por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, y es una compilación de artículos que reflejan distintos aspectos de la problemática austral y dan sustento al objetivo de recuperar, defender y promover los intereses argentinos en el Atlántico Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias