jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Liliana Calixto de Inglessi “Con un juicio abreviado no se repara una vida”

Liliana Inglessi

Sin rencor pero con mucho dolor, la mamá de Iván Inglessi se refirió sobre lo que vive la familia al cumplirse dos años del fallecimiento de su hijo Iván, en la madrugada del 24 de marzo de 2012, en un accidente  en moto, en Yrigyen y Freyre.

Liliana Calixto, recordó que ni Gastón Rampone autor del hecho y acusado de “homicidio culposo” con causa penal abierta en los Tribunales de Mercedes, ni sus pares tuvieron un gesto de acercamiento para disculpase por lo ocurrido. “Tuvieron la posibilidad en el Hospital aquella noche y nada hicieron”, recordó. “Hoy ya es tarde”, agregó.Iván Inglessi

Mamá Inglessi señaló que el juzgado no se pronunció sobre un pedido de Juicio Abreviado, lo que permitiría al autor del hecho reparar el daño, con tareas comunitarias, lo que hizo que el debate oral y público no se haya realizado a fines de octubre del año pasado como estaba previsto.

“Tenemos mucho dolor y no rencor, por lo que solo reclamamos justicia para cerrar el duelo”. Es el mejor homenaje a Iván que amaba la vida, añadió.

“Queremos que se lo condene por el delito que cometió”, enfatizó la señora para agregar que “con un juicio abreviado no se repara una vida”.

A su vez, Liliana Calixto, expresó que en el lugar del hecho se ha pintado un estrella amarilla, para recordar a todos que allí se produjo el accidente.

Muchas familias que atravesamos por estos episodios nos agrupamos en “Estrellas Amarillas”, ONG que prontos se presentará como tal, que se tome plena conciencia  “Se prudente no subas más estrellas al cielo”, lema-reflexión de el grupo.

“La familia está muy unidad”, recordó la mamá de Iván, quien era familiero, alegre y de tener muchos amigos.

En el link se puede escuchar el diálogo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias