viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Los comedores escolares funcionan con normalidad

En la conferencia de prensa que ofreció el Cuerpo de Consejeros Escolares, el Presidente, Carlos Brangeri informó que los comedores escolares  funcionarán con total normalidad. Los proveedores han entregado la mercadería solicitada y el pago perteneciente al mes de Octubre en su totalidad ha sido saldado, mientras que los meses de Noviembre y Diciembre no arrojan dificultades de deudas  ya que la demanda  de alimento merma y solo quedan los comedores de Escuelas de verano .Comedores Escolares

Por lo tanto, en el comienzo de clases , cada comedor será provisto con normalidad, desmintiendo categóricamente los dichos callejeros, que incentivaban a la gente a pensar sobre un recorte alimentario. La Tesorera Macarena Deluca, explicó que se agilizó el pago, y que, las Directoras de los Establecimientos ya pueden pasar a buscar las ordenes correspondientes para el retiro de mercadería. El Presidente resalta que los dichos desatinados como:¨ los alumnos comerán fideos cuatro días a la semana¨, son totalmente falsos. El menú semanal está a disposición en esta Sede.

Además, Carlos Brangeri también se refirió a dos cargos de auxiliares  que se cubrirán próximamente ya que sus titulares los dejaron vacantes por jubilarse u otras cuestiones.

En cuanto al funcionamiento de los calefactores se realizará un convenio con institutos que posean alumnos que estudian el área de gasista profesional, y así en sus pasantías recorrerán las escuelas para poner en marcha los calefactores. La Consejera Marisa De Risio también hizo referencia  al convenio que se firmará con la Esc Nº 501 para arreglar el mobiiliario de algunos establecimiento.

En cuanto a Infraestructura, las obras de verano ya están siendo finalizadas. Se están arreglando algunos  techos, y se recibirá una suma de $ 250.000 que tendrá como destino  el techo de las Esc Nº 24.

En otro orden, el Cuerpo de Consejeros Escolares hizo realizó una expresión de solidaridad, ya que señalaron su apoyo a los docentes en su histórica lucha, si bien hoy, están relevados del cargo y tienen que acudir  a su trabajo. Cada Consejero Escolar fue elegido por el pueblo y se debe a su tarea cotidiana  en las gestiones jubilatorias, emitir certificaciones para el cuidado de la salud de los agentes como internaciones, dar pago a los proveedores, provisionar a los comedores escolares de alimentos ya que algunos están activos a pesar del paro, certificar títulos, emitir  documentación para trámites bancarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias