sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Masiva marcha docente vivió La Plata

La Plata Marcha Docente

Una masiva marcha docente reivindicó frente a la Casa de Gobierno en La Plata el no inicio de clases por un aumento salarial.

La respuesta del gobierno a la concentración de maestros, es la posibilidad de una acción de amparo.

La decisión oficial está supeditada a la reunión de mañana con el Defensor del Pueblo a las 10, ya que se tratará de conciliar.

El Frente Gremial que nuclea a los principales sindicatos docentes bonaerenses advirtió al gobierno provincial que “continuará la lucha” y no aceptará “descuentos” ni la “conciliación obligatoria”, en el undécimo día de paro que impide el inicio de clases. “Si tocan un solo peso a los maestros, los vamos a ir buscar a cada lugar de la provincia”, advirtió el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, al referirse a los descuentos por los días de huelga.

A su vez, el gobierno bonaerense analiza la posibilidad de presentar un recurso de amparo para que los docentes empiecen el ciclo lectivo 2014. Una fuente gubernamental confirmó a Télam que “la presentación de un amparo es una alternativa que se está estudiando si los gremios siguen sin acatar la conciliación obligatoria y no dan inicio al ciclo lectivo dejando a casi 4 millones de niños sin clases”. El 12 de marzo último, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria pero los principales gremios docentes resolvieron no acatarla y continuar con el paro de actividades.

Ayer, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, convocó a las autoridades del gobierno provincial y los titulares de los gremios de docentes bonaerenses, a una audiencia de conciliación para mañana. La convocatoria, anunciada por el Defensor Carlos Bonicatto, se realizará a partir de las 10 en la sede de la Defensoría, en Avenida 7 entre 49 y 50, de La Plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias