viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se agrava el conflicto docente ante aumento por decreto

Paro docente M

El Gobierno aplicará el aumento ofrecido del 30,9% Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien afirmó que el jueves se realizará la liquidación de sueldos con la última oferta realizada a los gremios. Se descontarán los 10 días de paro.

El jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, anunció hoy que “vamos a tomar las decisiones administrativas para liquidar el sueldo docente (de marzo) con el aumento” de 30,9% ofrecido por el Gobierno y rechazado por los gremios que cumplen hoy su décimo día de paro, pero advirtió que con el mes de abril “vamos a aplicar los descuentos”. “Nosotros vamos camino a empezar a liquidar el jueves los salarios con estos aumentos del 30,9%, porque no puede ser que encima de todo los docentes terminen sin cobrar el aumento que les estamos ofreciendo”, dijo Pérez en diálogo con radio Mitre. “Vamos a tomar las decisiones administrativas para que se pueda liquidar el sueldo con aumento; y el mes que viene, cuando recibamos las planillas de cada uno de los directores con las inasistencias de estos primeros días, vamos a aplicar descuentos y el que no trabajó no va cobrar esos días”, agregó.

Pérez precisó que “el gobernador (Daniel Scioli) quiere que los docentes cobren este mes de marzo con el sueldo propuesto y que los que no trabajaron que se les descuenten los días”, porque “ambas cosas son justas”. Pérez recordó que la última oferta de aumento salarial implica llevar el cargo inicial -del docente que recién se recibe, con cuatro horas de trabajo-, a 4.717 pesos, pero aclaró que “como el 70% de los trabajadores tienen dos cargos en la provincia, los que menos van a cobrar es 9.500 pesos”, mientras que la media salarial “va a estar entre los 10 y 14 mil pesos”.

Los gremios rechazan la suba de 30,9% decidida por la Provincia Mirta Petrocini, de la FEB, dijo que la medida es “un error político y acentúa la conflictividad”, al tiempo que ratificó la protesta.

La gremialista también adelantó que discutirán con los docentes si continúan con la medida de fuerza, que ya lleva diez días, y que impidió el comienzo del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires. Además, Petrocini evaluó que la decisión de liquidar sueldos con el aumento “es otra medida unilateral” del gobierno bonaerense e insistió que el incremento del 30,9 por ciento que ofreció la administración de Scioli “lo cobrarán solo los maestros” recién recibidos. “Que nadie se confunda: el incremento del 30,9 por ciento es solo para el maestro de grado que recién se inicia; el resto, profesores, directores, y otros, cobrará el 21 y el 23 por ciento” de aumento, afirmó la sindicalista.

Además, desde Udocba advirtieron que “no se levanta” la huelga y cuestionaron al Gobierno porque la medida “enfrenta a docentes y padres”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias