sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Incertudumbres dejó el Intendente a los vecinos del ProCreAr

Tal como se había anunciado el Jefe de Gobierno Comunal nuevejuliense, recibió a las familias que le elevaron un petitorio para la compra de lotes municipales para obtener sus techos, al calificar en los créditos oficiales del banco Hipotecario.ProCreAr Viviendas

El encuentro se iba a desarrollar en el Salón de las Américas, lugar de la cita para las 20 hs.. Walter Battistella se sorprendió cuando vio unas 70 personas. Ante ello decidió mudar la reunión al Salón Blanco.

Las expresiones del Intendente dejaron más incertidumbres y angustias a los peticionantes que viabilidad de soluciones para alcanzar  la compra de un lote para construir sus viviendas.

Les señaló que conforme informe del estudio del suelo por técnico geólogo, las tierras del ex-matadero son aptas para montar un barrio – se proyectan 230 lotes -, pero la zona de los piletones del ex-matadero necesitan ser rellenadas. Hay que hacer los trabajos, y además hay que espera que la Provincia ratifique las Ordenanzas para que sea aprobado el anteproyecto.

Walter Battistella, le añadió que pone a su disposición 100 lotes y dentro de 6 a 7 meses recién van a poder disponer de los mismos, si es que el municipio decide las ventas. Lo vecinos vienen peregrinando por tierras para sus techos desde octubre del año pasado. Los créditos tienen plazos. Esa respuesta desalentó a los concurrentes. El otro punto que dejó boquiabierta fue que los peticionantes deberán registrarse en el municipio para el acceso a los mismos, para constatar si son prioritarios o no. Es decir, el requisito imperativo del Banco Hipotecario de los Prto.Cre.Ar, los solicitaría ahora la comuna si es que se ponen lotes a disposición.

Otro de los puntos que les marcó el Jefe Comunal es que hay que hacer las obras de los servicios. El Pro.Cre.Ar, solo les pide la luz.

Varias familias se sorprendieron de la falta de información que el Intendente demostró tener de los programas Pro.Cre.Ar. Entendían que a un encuentro de esa naturaleza, lo mínimo era que conociese los puntos más relevamientos de la normativa que se publicó en todos los medios, orales, escritos y televisivos y además se la puede encontrar en Internet.

Battistella indicó también que se adelantó a los vecinos que en los próximos días se habrán de mantener reuniones con ANSES, donde se evaluarán los beneficiarios inscriptos, la documentación solicitada a los mismos y los trámites que se deben hacer para poner a disposición estos terrenos y como sería el cobro del valor, que debe ser aprobado por Concejo Deliberante.

Recordemos que el mandatario nuevejuliense ya había adelantado que parte de ese loteo era para las familias que lo han solicitado con inscripciones en la Comuna.

También se supo que dados los plazos administrativos que deben cumplirse en la provincia, con el pase del expediente por las distintas administraciones, el proyecto debe volver a nosotros, a fin de efectuar la división con agrimensura e inscribirlos en Geodesia y Castastro, con lo cual los lotes contarán con la nominación correspondiente y acceder a los requerimientos de la ANSES.

Finalmente, sobre el vencimiento de los plazos previstos, lo que ha provocado inquietud de los vecinos, el Intendente indicó que se le informó a los frentistas que se certificará ante la ANSES de su inscripción en los respectivos terrenos.

La semana venidera habrá otra reunión. Todos esperan que la Comuna a través de la máxima autoridad sea más concreta y directa en la posibilidad a los fines de despejar angustias e incertidumbres contó una mamá a Cadena Nueve.

bATTI -ProcrearIntendente Procrear

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias