martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

En Facundo Quiroga y Dudignac iniciaron su ciclo lectivo las Escuelas Agrícolas

Dudignac Escuela Dudignac

Se pusieron en marcha las actividades de las Escuelas Agrícolas Municipales que funcionan en las localidades de Facundo Quiroga y Dudignac.

En una reunión en el despacho del Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, estuvieron presentes la Directora de Educación, Adriana Lanzi, y las Directores de las Escuelas Municipales María Fernanda Enrico y Marcela Delsole, con el objetivo de fijar líneas de trabajo en materia educativa para el comienzo de las actividades en este año, y establecer las necesidades edilicias de cada escuela con el objetivo de mejorar las condiciones de dictado de clases.

En este año ambas instituciones, junto con la Universidad Popular, fueron autorizadas por el Ministerio de Trabajo para recibir a los beneficiarios del programa Progresar, quienes podrán obtener la ayuda económica a cambio de la especialización y formación en los distintos talleres y cursos de la oferta educativa municipal.

Las Escuelas Agrícolas se han constituido en las localidades como espacios de formación en diferentes áreas, brindándoles a las comunidades la cercanía en la capacitación de oficios y arte, desde los siete años en adelante, y en forma gratuita.

En lo que respecta a la planificación educativa, en la localidad de Quiroga, la oferta de los cursos en los distintos niveles es de telar, costura que va desde faldas hasta guardapolvos, tejeduría, cocina, artesanías, y actividades especiales que se articulan con la Universidad Popular.

Cuenta con una matrícula de 30 alumnos estables en la localidad, más la extensión que se espera realizar este año en la localidad de La Niña, con algunos de los talleres que la comunidad requiera.

La Escuela Agrícola de Dudignac, por su parte, ofrece cursos en confección, arte decorativo, cocina, tejido e industria artesanal, más los cursos especiales que surgen de la demanda de la comunidad durante el año.

Con el objetivo de llegar a las comunidades más pequeñas, la escuela tiene una extensión de sus actividades en la localidad de Morea, con cursos variados para aquellos que les interese asistir.

Se dicta también en el edificio el curso de recibidor de granos, que comenzara próximamente en fecha a confirmar, dictándose una vez por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias