viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Carlos Casares se inaugura el canal La Sofía – Cadret

Canal La Sofia - Cadret 2

Este jueves 20 de marzo se inaugurará el canal La Sofía-Cadret que une la mencionada localidad con el canal La Sofía-12 de Octubre.

Esta obra, encarada con decisión por la gestión del intendente de Carlos Casares waltewr  Torchio, se convirtió en el primer canal de desagüe de aguas de inundación que deriva excedentes hídricos del partido de Carlos Casares.

Hay que tener en cuenta que es una obra de 16 kilómetros de envergadura y se llevó a cabo gracias a un convenio con la Dirección de Saneamiento de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.

El canal termina en el camino Casares – Cadret – Ordoqui y ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo de los canales secundarios y de una nueva etapa que va a comprender el tramo entre Cadret y Centenario.

Recordamos que en un primer momento se debió expropiar un tramo de campo de un vecino para poder poner en funcionamiento el canal La Sofía-12 de Octubre. Posteriormente, el gobierno municipal continuó con las gestiones para lograr la construcción de este canal que se inaugurará el próximo jueves 20 a las 10,30 hs. en la intersección de la mencionada obra con el camino real Casares-Cadret-Ordoqui.

Canal La Sofia - Cadret 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias