viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Daniel Scioli adelantó que la prevención es el eje central de la seguridad

ScioliVucetich01

El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “nuestra policía tiene la responsabilidad de bregar por la seguridad ciudadana desde la prevención”, al encabezar el acto de designación de 200 nuevos efectivos para el partido de General Pueyrredón.

Indicó que “todas las áreas de nuestro gobierno están abocadas en poder contribuir desde la prevención, con la generación de trabajo, políticas de inclusión social, la inversión en la educación, la promoción de la cultura, el deporte y mejorar los espacios públicos”.

Scioli afirmó además, que “tenemos que ir buscando readecuar el funcionamiento de la Justicia, porque para que haya más seguridad tiene que haber más justicia” y recordó que desde la gestión provincial “hemos avanzado en 42 reformas de procedimiento penal, para evitar las excarcelaciones, agravar las penas para quienes utilizan a menores aprovechando la inimputabilidad de ellos, y también en aquellos delitos con portación de armas”.

Destacó que un eje central de su gestión es la lucha contra el narcotráfico, que consideró “un tema de seguridad pública”, mientras especificó que “las adicciones son un tema de salud pública” y al respecto aseguró que “nos estamos haciendo eco de esta situación, compartiendo reflexiones con la Iglesia Católica que también expresa una preocupación que compartimos”.

En otro plano, señaló que “con el trabajo cotidiano vamos a contrarrestar las especulaciones políticas, mezquinas, egoístas, los que quieren sembrar desánimo y desesperanza” y señaló que “son los mismos que decían que el país se iba a quedar sin reservas, y vemos cómo se estabilizó; que el país iba camino a una hiperinflación, vemos las medidas que se han tomado con el Banco Central; nada de eso ocurrió”.

En el mismo sentido, siguió: “Los mismos que decían que esto iba a tener consecuencias institucionales impredecibles, que no se sabía si en cualquier momento podía haber elecciones. Nada de eso ocurrió” y enfatizó: “tenemos una Presidenta con toda su fortaleza al frente del Estado Argentino solucionando los problemas y las asignaturas pendientes”.

En el ámbito provincial, rememoró que “algunos también decían que en la Provincia queríamos aumentar los impuestos, nada de eso. Después, que iban a sacar las fuerzas federales de nuestra Provincia. Nada de aquello ocurrió”.

Luego de entregar patrulleros, y equipamiento para los guardavidas de Mar del Plata, se refirió también al proyecto de Reforma del Código Penal, y manifestó que “algunos quieren sembrar miedo en la gente. Yo tengo la enorme responsabilidad sobre la Provincia más importante del país. Reconocemos los problemas, pero hay que darle seriedad a los debates” que deben darse en la Legislatura.

Acompañaron al gobernador, el Jefe de la Policía, Hugo Matzkin; el senador Juan Curuchet; el diputado Rodolfo Manino Iriart; el intendente Gustavo Pulti y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; entre otras autoridades provinciales y locales.

ScioliVucetich03ScioliVucetich02

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias