miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Contestó Alberto Capriroli al gobierno radical sobre sus dichos de un funcionario corrupto

Alberto Capriroli Conf ConDel

El Presidente del Concejo Deliberante le contestó a Marcelo Gago sobre su anuncio de llevar a la justicia a Concejales que repitieron los dichos de vecinos del Barrio “Los Aromos” sobre la conducta de un funcionario municipal que cometía actos de corrupción.

Alberto Capriroli también le contestó al Jefe Comunal una nota donde Walter Battistella lo intima en 24 hs. a dar a conocer la prueba que tenía sobre sus dichos de funcionario no ajustado a sus funciones.

Al respecto, la nota se respondió esta mañana  – se puede leer en Cadena Nueve -dijo el Concejal, y lo primero que le recordó al Jefe Comunal que en el marco de la división de poderes y por respeto a los mismos,  los pedidos no se hacen con plazos judiciales- 24 hs – a todo evento, sugerir de manera “urgente”  “a la brevedad” u otros, ya que cada Poder tiene su independencia y no es en términos imperativos que deben expresarse.

Tras ello, Albero Capriroli dijo que sus dichos al igual que otros concejales, de otras bancadas fue, al responder  las preguntas de los periodistas, contar lo que dijeron los vecinos, por lo que nuestras expresiones con el respeto que siempre me ha manejado fueron en potencial, y señalando lo que los vecinos expresaron que son los que se mostraron alarmados.

Es más, hay que reconocer, dijo el Edil oriundo de Dudignac, que esas expresiones de los vecinos de “Los Aromos ” fueron “muy fuertes” y esas manifestaciones referían que funcionarios policiales y municipales no cumplieron con su tarea como debía ser.  Ante ello, “ya que nosotros no somos ni denunciantes ni denunciadores de nada, le prometimos crear una comisión de seguimiento, a punto tal que el lunes yo le envié a cada bloque una nota para que designar al Concejal que va a integrar esa comisión de seguimiento, ante el compromiso asumido y en lo que estamos trabajando.

Lo que sí se es que los vecinos antes de reunirse con los Concejales lo hicieron con el Intendente y a el le expresaron la situación del relevado Comisario Rafael Aragonés. “Desconozco si además le dijeron sobre la conducta de un funcionario de su gabinete”, tal como ha señalado públicamente Eduardo Cerdeira. “Puede ser que sea así”, remató el Presidente del Cuerpo Deliberativo.

“A nosotros nos llama la atención del jefe de gabinete que nos endilgue a los Concejales responsabilidades que son propias del Intendente y de él como Jefe de gabinete ya que son quienes tienen que investigar sobre las sospechas de algún funcionario designado por el Intendente”. A nosotros nos eleige la gente y a los funcionarios policiales y municipales los designa el Intendente, y no los Concejales” acotó Capriroli.

Como vecino dijo el Edil, “me hubiese gustado haber escuchado al Jefe de Gabinete, anunciar, en lugar de dirigirse a los Concejales, que el mismo día sábado después de la reunión hubiese iniciado una investigación pre-sumarial (no es un sumario administrativo) y comenzar una investigación ya que lo que dijeron los vecinos es muy serio”, enfatizó.

Es decir, se tendría que haber buscado la forma de saber si los dichos de los vecinos eran ciertos y no lo que repetimos yo, Cerdeira o Delgado. Ya que lo expresado por los vecinos “es muy serio”.

“Ante estos hechos si tenemos que ir a la justicia, concurriremos, como testigos de algo que los  vecinos nos contaron”. Además, no podemos poner en tela de juicio esas expresiones que dichas con total convencimiento, acotó

A todo esto recordó el Concejal que el titular del Bloque del radicalismo presente en ese encuentro, señaló que – a manera de mea culpa – se habían apartado del barrio, por lo tanto lo expresado por Javier Fernández, es una buena autocrítica para empezara a ocuparse y mejorar la situación. Lo malo es no ocuparse.

En el final de la nota Capriroli le recuerda a Walter Battistella, que “desearía que vuelque los esfuerzos en investigar el ‘mensaje’ de los vecinos y no al mensajero”.

Alberto Capriroli Conf Escrito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias