sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Gago fue a la Justicia para que se investigue su honorabilidad y la de los demás funcionarios municipales

El Jefe de Gabinete, Marcelo Gago acompañado del Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios  señalaron que si el Concejal Alberto Capriroli tiene certeza de actos de corrupción debe dirigirse a la Justicia ya que es un funcionario público obligado a denunciar.

Marcelo Gago Perfil

Los funcionarios de la administración Battistella se presentaron ante la Ayudantía de la Fiscalía a los fines de tener conocimiento de los dicho del Presidente del Concejo Deliberante quien repitió en medios de prensa lo que escuchó de los vecinos de “Los Aromos” quienes señalaron en el recinto del cuerpo deliberativo que un funcionario municipal tenía conducta impropias a su función y que acosaba a una vecina intercambiando sexo por materiales para la construcción.

El funcionario municipal también tuvo expresiones dirigidas a Horacio Delgado. Señaló que el concejal del Frente Para la Victoria, aún no presentó documentación oficial de su renuncia a la presidencia del OCABA, en la provincia de Buenos Aires.

Es de señalar que el Edil Capriroli solo repitió esas expresiones sin nombre ya que los vecinos de Barrios Unidos no dieron nombre en el ámbito donde se desenvolvió la reunión.

“En la mañana de hoy, conjuntamente con la Dra. María Silvia Calcagno, concurrimos a la oficina de la Ayudantía Fiscal para formular una denuncia penal, en base a las acusaciones muy graves que se formularon en los últimos días por parte de algunos concejales del Frente Para la Victoria, y a raíz de la reunión que se llevó a cabo el viernes último, en la sede del H. Concejo Deliberante, con distintos vecinos del barrio Los Aromos”, señaló inicialmente el Jefe de Gabinete, para comenzar a referirse a los temas.

Gago dijo estar “preocupado” por los señalado por Concejales del frente para la Victoria donde  “plantearon dudas sobre la moral de funcionarios municipales, manifestando que en oportunidad de la reunión con los vecinos del barrio Los Aromos se habían hecho denuncias de corrupción, incumplimiento de los deberes de funcionario público y mala praxis por parte de funcionarios policiales y municipales, sin aclarar quienes fueron los funcionarios, cuáles son los hechos que se imputan y sin ir al lugar donde se tienen que investigar estos hechos, como es la Ayudantía Fical”.

“Nosotros concurrimos hoy por la mañana a esta dependencia judicial –continuó el Jefe de Gabinete- y constatamos que no había ninguna denuncia penal hecha, con lo cual lo único que han intentado hacer, es sembrar dudas en la comunidad sobre la integridad y hombría de bien de todos los funcionarios, ya que al generalizar de esta manera se ve involucrado desde el Intendente hasta el último Director e incluyendo a los concejales”.

Tras ello, siguió diciendo que “hemos ido y le hemos pedido al Fiscal que investigue, citando a los concejales que han realizado esta peregrinación por los medios, a fin de que informen y acerquen pruebas, ya que no podemos permitir que impunemente se hable o se tejan conjeturas sobre funcionarios municipales”.

“Se intenta golpear políticamente del Intendente Battistella, con lo cual van a avalar cualquier elemento que ande dando vueltas para tratar de provocarle algún tipo de daño a esta gestión, cosa que obviamente no vamos a permitir”, enfatizó Gago.

En relación a los verdaderos  denunciantes – los vecinos – que fueron quienes manifestaron públicamente la conducta de funcionarios, Marcelo Gago indicó que esto “será decidido por la Ayudante Fiscal”, y el funcionario corrupto tendrá que ir a la justicia.

Acerca de Horacio Delgado expresó que , “nosotros no estamos comunicados de que el Dr. Delgado haya dejado de ser el presidente del OCABA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias