sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Piden que los terrenos municipales pasen al Programa Pro.Cre.Ar

Vecinos piden terrenosCo

Vecinos de todo el distrito beneficiarios de los créditos para compra de terrenos y construcción de viviendas del Programa Pro.Cre.Ar le piden al Intendente Walter Battistella que  los terrenos municipales se pongan a disposición del programa para evitar especulaciones inmobiliarias y así alcanzar sus viviendas.

Lo hicieron esta noche en el Concejo Deliberante al plantearle sus angustias e inquietudes a la Gerente del Banco Hipotecario, Sucursal Junín, María Laura Gerosa,  al titular del ANSES 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban, y la referente de la Oficina del ANSES, Junín, Carolina Morillo, al tiempo que le dejaron la nota a los Ediles del Justicialismo para que la entreguen al Jefe Comunal, firmada por los asistentes.

En el pedido a Battistella le señalan que “ante las dificultades y abusos que encontramos en el mercado inmobiliario a la hora de adquirir un terreno de manera individual, las familias del Plan Pro.Cre.Ar Bicentenario pertenecientes … de las líneas de crédito que financia y construcción, nos juntamos para diseñar estrategias conjuntas para llegar al sueño de la casa propia”.

Los autoconvocados, enfatizan en la nota solicitándole al Gobernador, a los legisladores de la provincia, al Intendente y a los Concejales, para que no queden trunca gracias a la viveza criolla de inmobiliarios y propietarios, la política pública de viviendas sin precedentes diseñada por el gobierno nacional.

A ello, las familias del Plan Pro.Cre.Ar. le dicen al Intendente que además de poner los lotes municipales al Programa para llegar al techo propio que se proceda al loteo y venta de tierras fiscales aptas y a precios accesibles, acordes al crédito hipotecario Pro.Cre.Ar, y se de un trámite rápido en las reparticiones de la provincia que intervienen- Catastro, Registro de la Propiedad Inmueble y demás, y municipales – Dirección de Obras Particulares – las gestiones para esos créditos.

Asimismo, le recuerdan a Battistella que lo solicitado tiene como antecedente lo sucedido en otros municipios y provincias para llegar a la vivienda, tan necesaria.

Por su parte, los Concejales del Justicialismo, le recordaron a los asistentes a la reunión de esta noche en el Concejo Deliberante que, en diciembre último, ello elevaron un proyecto de Ordenanza sobre los terrenos Pro.Cre.Ar. ante las dificultades que los vecinos tienen en adquirir sus terrenos para llegar a la casa propia, para que se destine a los terrenos municipales a los sorteados del Pro.Cre.Ar para la construcción de vivienda única, a través de ventas acordes a precios no abultados ni especulativos; y que con esos dineros se sigan comprando más terrenos a bajo precio con igual finalidad. A su vez, en la iniciativa legislativa se solicita que los inmuebles donde se construirán las casas sean dotadas de los servicios e infraestructura necesaria.

En la reunión, la Gerente del Banco Hipotecario, sucursal Junín, de visita en la ciudad fue dando respuestas a las familias, cuyas consultas giraban en su mayoría en la necesidad de que los créditos otorgados sean prorrogados, ya que no han podido comprar los terrenos ante los elevados precios inmobiliarios.

Vecinos piden terrenosVecinos piden terrenosConVecinos piden terrenosCVecinos piden terrenosConc Vecinos piden terrenosConcej Vecinos piden terrenosConceja Vecinos piden terrenosEsc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias