jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Llevan a Tribunales a un intendente por desviar fondos afectados

Es médico, este jueves que pasó cumplió 70 años. Vive en San Nicolás y se trata de la máxima autoridad política. Tiene raíz justicialista. Se trata del Intendente Ismael José Passaglia que está en la mira judicial.San Nicolás Passaglia

Cuando vecinos se enteraron que la Municipalidad recibía dinero del estado nacional a través del Fondo Educativo y nada se sabía sobre su destino se movilizaron de tal manera que un periodista impulsó una causa para que la justicia investigue. El comunicador, Mauricio Spahn,  sostuvo que el dinero que debería haberse utilizado en obras destinadas a mejorar el acceso de los grupos vulnerables a la educación, fueron adjudicados a la empresa IARSA para que los empleara en la ampliación de la obra de repavimentación del barrio Somisa.  La reasignación de fondos se realizó mediante dos decretos que llevan las firmas de los acusados Passaglia y Lencina.

Es así como el Fiscal Federal Matías Di Lello, de esa misma ciudad decidió poner en claro lo que los vecinos reclamaban y el periodista denunciaba en la justicia. A priori, el funcionario ha hecho un pedido de indagatoria del jefe comunal por  malversación de recursos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Passaglia no está solo el el banquillo de los acusados toda vez que el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Lencina, lo acompaña.

Ambos están acusados de haber utilizado más de dos millones de pesos – lo que señala la ley es de $2.249.874 – del Fondo de Financiamiento Educativo nacional con fines distintos a los establecidos por la normativa. También se investiga el destino de otros cuatro millones de pesos del mismo fondo. Hasta ahora el Fiscal Federal, sobre estos no se ha pronunciado.

El hecho comenzó a preocupar en Nueve de Julio, toda vez que este viernes último, a la noche, en la reunión de pedido de seguridad para “Los Aromos” y vecinos desprotegidos de Lagos y  Avda Gral. Urquiza, se hizo mención que hay $ 4.000.000 del mismo Fondo Educativo que no llegan a las escuelas y esto alarmó a los asistentes a comentar en la necesidad de inicar investigaciones al respecto. Es más, se hizo referencia que es una constante de años atrás.

Cuando los vecinos reclaman transparencia a sus gobernantes y no obtienen respuesta de lo hecho con la plata estatal y tampoco se les da explicaciones a los Concejales, movilizaron anoche a varios presente a buscar caminos alternativos para conocer que se hace con sus dineros.

El “Caso Passaglia” de San Nicolás, puede servir de espejo de levantamiento de ciudadanos que siguiendo el ejemplo mencionado,  comiencen a reclamar en sede judicial por las respuestas que no obtienen en las ventanillas naturales de la administración cotidiana.

Más de un Intendente comenzó a inquietarse,

Sobre Passaglia comenzaron a recordar que tuvo un enfrentamiento con el Gobierno Nacional que sugirió que los terrenos del ex- batallón San Nicolás, sean destinado al Programa Pro.Cre.Ar y la comuna se opone a las vivienda y quiere espacios verdes porque así lo dice una ordenanza del 2002.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias