jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Concejales escucharon reclamos de vecinos de “Los Aromos” y Urquiza y Lagos sobre seguridad

Concejo reunión barrios3

Vecinos de dos sectores de la ciudad se reunieron esta noche con representantes de todas las bancadas del Poder Legislativo Municipal.

Lo primero que hicieron fue agradecerle al Presidente del Cuerpo, Alberto Capriroli, permitirles llevar al Concejo Deliberantes los problemas de padecen en cada lugar.

Miguel González como Presidente de la Asociación de Fomentos del Barrios “Los Aromos”, narró los aspectos más relevantes de la reunión que anoche mantuvieron con miembros del gobierno, tal como informa Cadena Nueve.  Otros vecinos señalaron que harán más reuniones para contarles, desde el Ejecutivo Comunal las tareas a desarrollar. Al mismo tiempo, expresaron que tras haber contado que el Comisario Rafael Aragonés no había tenido un buen comportamiento como titular de la Estación Policial que hoy comenzó a ocupar Gabriel Bonello, ya que “tenía intereses creados” en el barrio se decidió reemplazarlo. Estas expresiones no coinciden con la palabra oficial, que refiere que fue “por problemas personales”.

A ello, sin dar nombre señalaron que un funcionario municipal tiene actos que están muy lejos del deber ser de un funcionario comunal. No se hizo referencia a persona alguna pero extraoficialmente trascendió que sería un hombre dedicado a la construcción de inmuebles. “Le lleva materiales a una determinada familia en autos oficiales”, expresaron.

Los Concejales fueron creando el clima para que todos se expresen con absoluta sinceridad ya que ello, ayudará a esclarecer los hechos, comentó Mariana Pianetti…. dijeron cosas fuertes e importantes pero el nombre del funcionario, no. Lo tratarán  en un ámbito más reducido para llegar a su conocimiento y de ser necesario interpelarlo, dijo Eduardo Cerdeira.

Varios Ediles coincidieron que no se  trazó una planificación o línea de trabajo, por lo que se propuso activar una comisión de seguimiento de los anuncios y premisas oficiales.

A esto expresaron la problemática del consumo de drogas de niños de corta edad – hasta de 4 años – han señalado.

Entre los asistentes el profesor Martín Guaragna, describió la realidad vivida desde la Escuela 12, donde concurre a dar clases. Desde drogas, inasistencias, falta de alimentación y poca atención en clase, y otros dramas vive en todos los turnos, ya sea a la mañana, tarde o noche, ya que asiste a varias horas cátedras en todos ellos. Describió carencias y necesidades y se preguntó que se hace con el “Fondo Educativo” de $ 4.000.000 que el estado nacional manda al Municipal para atender contingencias. Nadie supo explicar, incluido el Presidente del Bloque Radical, Javier Fernández, que acotó tras escuchar la crudeza de la realidad que golpea al sector de Barrios Unidos “tenemos que reconocer que nos hemos corrido” y no atendido las necesidades de los vecinos y sus reclamos.  Otro Edil por lo bajo acotó. “No se corrieron nunca asistieron”.

Varias voces se expresaron en la necesidad de realizar un “Plan de Seguridad” y que sea tratado entre todos los sectores políticos con la Comuna y que se cumpla.

Por su parte, Marianela López trazó la necesidad de orquestar un esquema de trabajo de los temas y necesidades que más urgen y abocarse a ellos.

En otro orden de temas, también asistieron los vecinos de Lagos y Gral Urquiza. Hace un mes denunciaron por escrito en carta que publicó Cadena Nueve, y que entregaran al Concejo Deliberante la situación que viven en la nocturnidad, donde un kiosco-despensa trabaja toda la noche vendiendo, todo tipo de mercaderías, incluido alcohol… y algo más dijeron, al tiempo que describieron que las quejas hechas a los funcionarios comunales no han sido consideradas. Es más, los Inspectores desde cierta distancia cuidad el lugar. Las familias no pueden dormir y al día siguiente tienen que trabajar temprano. A ellos, les ensucian las veredas, hasta con preservativos.

Todos los presentes tuvieron posibilidades de expresarse, ante ello se comenzará a abordar los temas en las sesiones ordinarias en el recinto del Concejo y que comisiones conjuntas hagan los seguimientos de las promesas oficialices, expresaron finalmente.

Concejo reunión barrios1Concejo reunión barrios0Concejo reunión barriosConcejo reunión barrios2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias