miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Las Salas Municipales se equipan con insumos que entrega el Ministerio de Salud de la Nación

Plan nacer logo

La Secretaría de Salud, procederá, en el transcurso de la semana entrante a hacer efectiva la entrega de insumos médicos, equipos de aire acondicionado, detectores de latidos fetales, mobiliarios y otros efectos que solicitaron distintos Centros Primarios de Atención de la Salud (CAPS) de la ciudad y el partido, los que fueron adquiridos a través de fondos provenientes de los planes “Nacer” y “Sumar”.

Cabe recordar que el plan “Nacer” es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que brinda cobertura a mujeres embarazadas, puérperas y a los niños menores de 6 años que no tienen obra social.

El Plan “Sumar”, en tanto, es la ampliación del Plan “Nacer” y brinda cobertura a niños/as hasta los 9 años, y embarazadas, adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta 64 años.

Para ser beneficiario del Programa Sumar, la persona interesada deberá concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio y completar el Formulario Único de Inscripción, presentando el documento de identidad.

Es importante tener en cuenta que por estar inscriptas en el Plan Nacer y por cada consulta y control que las embarazadas, puérperas, y niños/as se realicen, el centro de salud u hospital recibe recursos para mejorar su edificio, comprar y mantener el equipamiento médico o capacitar al equipo de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias