En Salto fueron capturados cinco evasores del penal de Junín

Compartir

Fue durante un allanamiento judicial y uno sigue prófugo

 

Junín Cárcel 16

Como resultado de un allanamiento en la urgencia llevado a cabo a las 3.40 de hoy (27-2-14) en el domicilio de Pancho Sierra 570 de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, fueron aprehendidos Jonathan David Cañete Cristaldo (25 años – Ezeiza), Alfredo Roberto Carmona (27 años – La Reja, Moreno), Claudio Alejandro Suarez Peralta (38 años – Luján). Cristian Ariel Balmaceda Carmona (33 años – Moreno) y Alcides Fernandez Ferreyra (22 años – Marcos Paz), evadidos de la Unidad Penitenciaria 13 de Junín en el día de ayer. Un sexto sigue prófugo.

La diligencia se llevó a cabo con la presencia del Agente Fiscal doctor Carlos Angel Colimedaglia, a cargo por subrogación legal de la UFIJ nº 1 y por efectivos de la DDI Junín, comisarías de Salto, Colón, Arrecifes y GAD Pergamino.

Se secuestraron en el mismo acto dos pistolas 9 mm -una de ellas con numeración suprimida y la restante con pedido de secuestro de la UFIJ nº 4 del departamento judicial Junín a cargo de la doctora Ermácora, por hecho ocurrido en Chacabuco en 2008- dándose intervención al respecto a la UFIJ en turno del departamento judicial Mercedes.

En la oportunidad se dio a la fuga Manuel Florentino Videla Chee (a) “el chancho” (43 años – Salto), cuya aprehensión se procura, quien resulta también evadido del establecimiento penitenciario junto a los cinco nombrados. Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense efectuará el inmediato traslado de aprehendidos a la ciudad de Junín, donde el Fiscal Colimedaglia les recibirá la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, como imputados del delito de evasión.