jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El agua movilizó a la región y vecinos se reunieron con funcionarios de la provincia

Agua PotableCLa reciente reunión de Nueve de Julio por el agua, hizo que el tema salpica en la región y tuviese repercusión en la ciudad.

Puertas adentro y luego que el Ministerio de Salud señala a los médicos como poco comprometidos en el tema en detrimento de la salud de sus pacientes, o consultantes, en varios consultorios afloró el pedido que el ex – integrante de “9 de Julio, Todos por el Agua”, Juan Gabriel Kersich hizo a sus colegas a los fines de tomar cartas en el asunto. Aquel pedido del año 2010, no fue considerado,  y lo criticaron. Ahora, resurgió con preocupación. Algunos vecinos señalaron,” que sea con ocupación”.

En la zona y a la luz del pedido que vecinos de la región han formulado para que ABSA se movilice en dar agua consumible, que incluyó una solicitud de audiencia al gobernador Daniel Sciol, trataron el tema con funcionarios de la Secretaria de Servicios Públicos bonaerenses, teles los Directores,  de Políticas de Participación  Ruben Ahumada,
y de Seguimiento Tobias Brugnoli Elias; y el Director del OCABA , Javier Coronel.

Los vecinos movilizados en nombre de sus ciudades fueron, Pedro Mayola del grupo Aguas  de Carlos Casares, Olga Barbas, Integrante de la Comisión de Seguimiento

de la Calidad del Agua y Cloacas de Pehuajó, Lidia Iluminatti  y el Secretario del Intendente de Carlos Casares, Leonardo Garcia y dos integrantes de la Mesa Socio Ambiental y Multisectorial de Chivilcoy, y de Nueve de Julio, Julio Crespo.

Los temas centrales, para trabajar fueron Agua, Cloacas y Planta de Abatimiento.

En relación a la audiencia pedido al gobernador, este los derivó a la Secretaria de Servicios Públicos a cargo de Francisco La Porta. Organismo que tratará en lo sucesivo la problemática.

Asimismo, en todos estos lugares de la provincia al igual que otras ciudades, los vecinos comenzaron a imitar a Nueve de Julio, que a través de la ONG, “9 de Julio, Todos por el Agua”, juntaron más 7.600 firmas para que ABSA no cobre por dar agua con arsénico.

Una vez, regidos los reclamos se elevaran tal como hizo ayer la ONG nuevejuliense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias