viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Los pueblos carecen de Correo Postal y señal de Telefonía Celular

Desde hace tiempo las localidades del distrito de Nueve de Julio, carecen del servicio postal o correo como se los denomina popularmente.Correspondencia

Enviar una carta a La Niña, Naón,  Patricios, 12 de octubre, o a cualquiera otra localidad del Partido, llega si hay buena voluntad de los vecinos.

El Correo o Servicio Postal, aquel encargado de a transportar alrededor del mundo documentos escritos, así como paquetes de tamaño pequeño o mediano llamadas encomiendas quedó en el recuerdo y la necesidad de quienes lo padecen.

“Nosotros hicimos un relevamiento en las localidades del distrito y descubrimos que al Correo Postal se suma la Telefonía Celular”, dijo la Concejal Marianela López.

En “Despertate” por Cadenea Nueve y Máxima, la Concejal – GEN – FAP, refirió su preocupación no solo del Correo Postal, también de la falta de señal de la Telefonía Celular ya que es esencial y necesario por seguridad y servicios en sí.

La comunicación por medio de documentos escritos enviados de un punto a otro desde la antigüedad fue una potestad del estado del reguardo de la misma y se le dio relevancia en las constituciones cuando estas fueron surgiendo en la historia del mundo para su protección. Sin embargo, este servicio no lo tienen las localidades del distrito.

Ese importante servicio de cartas, encomiendas, cartas documentos, telegramas laborales, servicios con fechas de vencimiento y otros de una amplia gama, no lo poseen nuevejulienses por el hecho de vivir tierra adentro.

Los correos son conocidos desde la antigüedad. Al principio eran para  jefes y soberanos; luego fue como institución oficial, principalmente para profesionales eminentes, tales como médicos, letrados, y demás;  y después como organización estatal para uso de todos los ciudadanos.

En la época grecorromana, las cartas se escribían con tinta en hojas de papiro que se enrollaban y ataban con cordones. Fue el emperador que disponía de una buena red de postas, fue el creador del primer servicio regular de correos, a pie, a caballo u otros medios, para uso propio y de las personas que lo acompañaban. Después se fue extendiendo.

Que las autoridades correspondientes – señaló la Concejal López en la nota a Alberto Capriroli – encuentren una solución a este problema para que los habitantes de las localidades reciban en tiempo y forma las documentaciones enviadas, sobre todo aquellas con fechas de vencimiento que generan recargos por incumplimiento.

Es de esperar que haya solución.

El diálogo con Marianela López puede ser escuchado en el link de referencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias