jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se abrió la inscripción para ingresar en la Policía bonaerense

Recientemente Cadena Nueve dio cuenta que desde Mar del Plaza se puso en marcha la inscripción para ingresar a la policía bonaerense. Desde la cartera de seguridad se va haciendo en forma gradual por zona. Ahora en el turno a la Regional Pehuajó.Policía bonaerense ingreso

Al respecto, el Ministerio de Seguridad lanzó hoy viernes en Pehuajó, y para los municipios de Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Florentino Ameghino, General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, 9 de Julio, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Pellegrini, la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires más importante de la historia, por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, que permitirá el egreso de 10.000 nuevos efectivos de las 16 Escuelas Descentralizadas de formación policial.

En ese contexto, el subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Fernando Jantus, hizo la presentación junto a los jefes comunales de los mencionados distritos, desde la calle Alsina 555, sede de la Municipalidad de Pehuajó.

En ese sentido la Jefatura de Policía Comunal de Nueve de Julio se suma a la puesta en marcha de este Programa de Reclutamiento o Ingreso a la fuerza.

En ese sentido recuerda que el Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) de esta región, tendrá asiento en el Centro de Entrenamiento Policial de esa ciudad, ubicado en Acceso San Martín y Pastor Ibañez, y funcionará como sede de inscripción y Evaluación de los municipios de Pehuajó, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Florentino Ameghino, General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, 9 de Julio, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Pellegrini.

La inscripción es permanente y entre los beneficios que tienen quienes decidan ingresar a la Policía, se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio; contar con un haber mensual de $ 3200, cobertura médica y aporte provisional.

Requisitos de ingreso

Para ingresar a la Policía se necesita ser Argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias; responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.Para más información ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar, o llamar al 0800-222.6237 ó a los teléfonos 0221- 429-3119/ 429-3000 interno: 73845. Además se puede enviar una consulta por e-mail a [email protected], o dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.

Además, deben concurrir con Documento de identidad y fotocopia del mismo, incluido el domicilio o sus cambios. El certificado de estudios completos referido  una foto actual 4 x 4 color, de frente con fondo blanco.

Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica; Comunicaciones; Reunión de Información para la prevención del Delito; Policía de Seguridad Vial; Policía de Investigaciones en Función Judicial; Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas; Caballería; Infantería; Policía Siniestral; Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias