miércoles, octubre 20, 2021

Piden a Walter Battistella explique sobre la paralización de las obras públicas

Obra parada

Las recientes declaraciones públicas del intendente Municipal de 9 de Julio, anunciando paralizar y/o postergar las obras públicas programadas y las ya iniciadas, movilizó a los Concejales del Frente para la Victoria a elevar un “Pedido de Informes” a Walter Battistella sobre el alcance de la decisión toda vez que las mismas fueron aprobadas para su ejecución por “unanimidad” en el deliberante al darle el “sí” al Presupuesto.

En el pedido los Ediles justicialistas a su vez hacen notar que varias obras públicas comprometidas e iniciadas están paralizadas desde hace tiempo.

Agregan en la nota,  Horacio Delgado, Mariana Pianetti, Alberto Capriroli, Guillermo Rodríguez y María Elene Defunchio y Martin Banchero que muchas obras que se realizan por administración municipal son cobradas a los frentistas y existen casos de vecinos que pagaron la totalidad sin que la municipalidad haya cumplido.

Toda vez que el intendente nuevejuliense, fundamentó públicamente la decisión de paralizar las obras en marcha y las contempladas en el presupuesto municipal, por el cuadro de situación que se vive por la inflación y la falta de precios en muchos productos, señalando que  los proveedores municipales no están entregando precios, ni cotizaciones de los productos correspondientes; lo que además, también están paradas maquinarias por  roturas que no se pueden reparar, por la falta de repuestos ante la negativa de los proveedores a entregarlos; y fue el propio Walter Battistella quien planteó casos de algunos proveedores que suministran precios demasiados elevados, a diferencia  de aquellos proveedores que calificó de “serios y responsables” que nos dan la posibilidad de retirar mercadería ante una emergencia”; y a ello se suma que desde la Comuna  “no saldrán a promocionar nuevas obras hasta que la economía no esté estabilizada”, declaraciones y fundamentaciones que han alarmado a la comunidad y a los propios Concejales, en detrimento de la calidad de vida de los vecinos, ya que se aprobaron hace menos de dos meses.

Ante este cuadro y la decisión adoptada por el Ejecutivo Municipal, los Concejales del FpV, solicitan de Walter Battisyella que informe

1: Si ha decidido paralizar las obras públicas aprobadas por unanimidad de este cuerpo.

2: De ser positiva la respuesta enumere cuales son las obras, a qué barrios o localidades pertenecen.

3.- Cuáles son las obras por comenzar y cuales las iniciadas.

4.- Si además de paralizar las obras, es cierto que no saldrán a promocionar nuevas obras reclamadas por los vecinos de nuestro pueblo.

5.-Cuáles de las obras planificadas y las comenzadas se hacen con el pago de los frentistas y cuáles con financiamiento municipal.

6.-De parar las obras, cuáles serán las tareas encomendadas a los funcionarios y empleados municipales que realizaban las mismas.

7.- Con respecto a maquinarias paradas por roturas, que no se podrían reparar, le solicitamos un detalle de las mismas, al día de la fecha.

8.- Si los proveedores municipales no están entregando precios ni cotizaciones de los productos correspondientes, enumere cuáles son.

9.- Respecto de los vecinos que ya firmaron y realizaron la promoción de las obras, suscribiendo contratos, ¿ Se les mantendrá el precio convenido?.

Es de recordar que en varias y reiteradas oportunidades los Concejales de todos los partidos políticos, a excepción de los radicales, han dicho públicamente y alarmados, que el Ejecutivo “no responde a los Pedidos de Informes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias