jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Promueven que Battistella impulse “Precios Cuidados”

Bloque Frente Local 7 5

A través de un proyecto de Comunicación denominado “Precios Cuidados para los nuevejulienses”, el Bloque de Concejales del Frente para  Victoria, le ha propuesto al intendente Walter Battistella que implemente una modalidad para cuidar el bolsillo de las familias del distrito, ante las variables de precios que en los productos esenciales de la canasta familiar se producen día a día.

Al explicar la iniciativa,  Guillermo Rodriguez, Presidente del Bloque, dijo que “si bien hay un receso en el Período legislativo, lo que dificulta las tares, no hay impedimento para elevar la Intendente una consideración de esta naturaleza por la importancia y trascendencia que la misma tiene, ya que persigue cuidar el bolsillo de la gente”.

Los “Precios Cuidados” nacen por convenios con las diferentes cadenas de supermercados o hiper-mercados y el Gobierno Nacional. Ante la ausencia que ello suceda en distintas ciudades como Nueve de julio, no es impedimento que se implemente, tal como lo han realizado otros Intendentes en la zona.

“La distorsión exagerada de muchos precios y la decisión de varios pobladores de autoconvocarse por redes sociales en “Vecinos Unidos” y “Precios Cuidados Nuevejulienses” dado que los valores de los productos va en desmedro de los consumidores y se les dificulta llegar a fin de mes, proponemos que sea el Gobierno Comunal y la ofician del OMIC los encargados de ese control.   “Al intendente se le dice que deseamos que a través del área que corresponda se tomen medidas concretas para que se  ponga al frente ante el reclamo de los vecinos”, añadió el edil.

Por su parte, Horacio Delgado, agregó que desde el Bloque se la cursado una nota al Concejo Deliberante para que organice una reunión con la titular de la OMIC – Oficina Municipal de Información al Consumidor- para que informe como está  funcionando, cual es su estructura y su rol en la comunidad. Una vez que se sepa esa información, el bloque analizará la misma, a los efectos de fortalecerla, agregó el edil.  Al respecto entendemos que la OMIC debe tener un rol destacado en defensa de los consumidores, enfatizó.

“Creemos que en esta etapa la Oficina Municipal de Información al Consumidor, debe tener un rol destacad en la defensa a de los consumidores, por lo que se deberá tratarlo en el Concejo Deliberante ante este tema que no estaba en la agenda”, subrayó Horacio Delgado.

Nosotros debemos aportar nuestro granito de arena buscando la forma de cuidar los recios de los alimentos y de esta manera colaborar con la población y evitar los abusos que carcomen el bolsillo de toso los trabajadores, y en especial de los asalariados,en definitiva de toda la gente, agregó el Concejal del Fp.

En el orden nuevejuliense ante la ausencia de un acuerdo es que le pedimos al Intendente que se ponga al frente de “Precios Cuidados” y se lo solicitamos de esta forma por escrito, acotó Delgado.

Precios Cuidados Proyecto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias