sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Ignacio palacio repasó las actividades de la Universidad Popular y ofertas Educativas

Palacios NachoEn la mañana de hoy, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio,  Ignacio Palacios, acompañado por la Directora General de Educación,  Adriana Lanzi, delineó ante los medios de prensa detalles de las actividades que se desarrollan a través de la cartera educativa y en la sede de la Fundación Universitaria, donde funciona también la Universidad popular “Arturo Illia”.

En primera instancia, Lanzi indicó que desde la Dirección de Educación se trabaja desde hace años en distintos programas, siendo el más antiguo el de las escuelas municipales que funcionan en las localidades del interior del partido, tales los casos de Quiroga y Dudignac, con sus respectivas extensiones en La Niña y Morea.

“Allí se dictan variados cursos de arte, cocina, manualidades, costura, telar, etc., por lo que invitamos a todos los vecinos de estas comunidades que estén interesados a inscribirse en las mismas Escuelas Municipales, en el horario de 13 a 17 hs.”, detalló.

Asimismo, señaló que en la sede de la FUn continúa el dictado de UBA XXI con 5 materias, en el marco de un programa que lleva ya más de 20 años y que ha incorporado recientemente la asignatura de Biología.

“Los chicos que estén cursando el último año del secundario pueden inscribirse por Internet e iniciar el programa, adelantando así sus estudios universitarios”, explicó al respecto.

Se prevé también la próxima puesta en marcha del Taller de Orientación en Estudios Superiores, que tiene su inicio en la Expo de estudios Superiores, evento en el que universidades e institutos de toda la provincia visitan nuestra ciudad

BECAS

Respecto de la instrumentación del sistema de Becas, Lanzi adelantó que la presente es la última semana en la que se están recibiendo solicitudes de becas, extendiéndose el trámite como excepción hasta el día lunes o martes próximo; pudiendo los interesados consultar en la sede de la cartera de Educación, de Robbio 322.

TECNICATURAS Y CAPACITACIONES

A estas propuestas se suma también el dictado del último año de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene, a partir de un convenio firmado con la sede Trenque Lauquen de la universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la puesta en marcha del Instituto de Formación de Agentes de Tránsito, comenzando el lunes un curso introductorio.

ACTIVIDADES

La dirección de Educación suma también su participación en el proyecto “Museo a las Escuelas”, diagramado por la Dirección de Museos, Archivo Histórico y Turismo, a cargo del Prof. Roberto Castro, el aula informática “Bondi.Com”, por la que pasaron en 2013 más de 500 alumnos y la Universidad Popular “Arturo Illia”, que dicta actualmente más de diez cursos y diferentes talleres en distintas especialidades, con notable respuesta de la comunidad.

POLÍTICA EDUCATIVA

Por su parte, el Dr. Ignacio Palacios destacó la importante tarea que la gestión del Intendente Battistella viene desarrollando en materia educativa, “como sucede con estas carreras a nivel terciario y superior, lo que permite generar nuevas salidas laborales para los nuevejulienses”.

En este sentido, anunció que se viene trabajando en pos de agregar dos nuevas aulas en la sede de la Fundación Universitaria, “lo que fortalecería la posibilidad de aumentar los talleres y cursos; y por qué no el trabajo que estamos haciendo para poder tener algunas carreras universitarias, a partir del trabajo desarrollado por el Intendente en pos del armado del Centro Regional, sobre el que esperamos novedades, más allá de este nuevo paso que damos en la infraestructura”.

El Secretario de Gobierno mencionó también la vigencia del convenio suscripto con la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” para la semaforización de la ciudad y que determinará el cambio de la totalidad de los semáforos existentes al sistema de leds, agregándose nuevos en otros puntos del casco urbano.

Finalmente apuntó que ante la situación edilicia de las escuelas de 9 de Julio, a la que calificó de “bastante compleja”, “se está trabajando en la provisión de elementos y materiales para diferentes establecimientos, como los de calefacción para el Jardín de Infantes Nro. 901 y el ISETA; se entregaron pinturas a cinco escuelas y la tarea que determina encontrar un nuevo edificio para la Escuela de Educación Estética, con una importante inversión que asumirá el muncipio, tema que se resolverá en los próximos días”.

En el mismo plano indicó que dado que la Dirección General de Escuelas no continúa teniendo a su cargo la Residencia Estudiantil de Naón, desde el mes de marzo el municipio se hará cargo del alquiler de una nueva casa, lo que permitiría a los 20 estudiantes que allí residen continuar estudiando y trabajando”.

Palacios Lanzi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias