jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Promueven que los vecinos hagan el seguimiento de “Precios Cuidados”

Precios Cuidado

Un grupo de vecinos han solicitados que los mismos consumidores sean los encargados de llevar adelante el control de  “Precios Cuidados”. Han decidido denominarse “Vecinos Unidos” y han empezado a dar batalla para que los valores de los productos acordados se respeten.

Señalan que ante la ausencia de autoridades públicas que asuman el compromiso de un seguimiento de la medida nacional, en beneficio de los consumidores – es decir todas las familias – sea cada uno quien evite pagar demás por las mercaderías.

Al respecto expresan que para ello, una de las medidas para hacer el control de precios tiene los siguientes puntos:

• Sacar fotos en el supermercado no es delito. Pero el supermercado puede pedirte que dejes de hacerlo. NO PUEDE: echarte del supermercado, pedirte que borres las fotos, sacarte la cámara o el teléfono.

• Es OBLIGACION de los supermercados tener TODOS los productos de Precios Cuidados, porque eso fue lo que se acordó. No puede haber faltantes de esos productos.

• Solo se JUSTIFICA el faltante si en la entrada del supermercado se coloca un cartel que detalla cuáles son los productos que no están, y ese cartel dice “con conocimiento de la Secretaria de Comercio Interior”.

• Para chequear esa información (si quizás esa lista incluye muchos productos), o para hacer cualquier chequeo de la información que te dan los repositores o encargados del supermercado, se puede llamar a 0800 666 1518. Te atienden rápido.

• Además de hacer los controles, es importante HACER LAS DENUNCIAS de lo que falta, llamando al mismo número. Sobre esas denuncias después se pueden aplicar las multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias