miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Regional de Cooperativas trató los mayores costos en los servicios

Cooperativa La Regional2

Representantes de más de una docena de cooperativas que conforman La Regional se reunieron en Nueve de Julio para tratar en Plenario, temas vinculados a los servicios que prestan, especialmente la electricidad, ante el aumento de los insumos y tarifas fijas. Ecuación con la que deben vivir en estos tiempos de inflación.

El encuentro estuvo presidido por el titular de la entidad Cooperativa de primer grado, que representa a la institución de Colón – Pcia Bs.As.-, Claudio Cristian Miguel Giuliante.

Entre los asistentes estaba el miembro fundador de este grupo, Luis Miguel “Lucho”  Castiglione de 91 años, y oriundo de Pergamino, quien tuvo el reconocimiento de sus pares al ingresar a la Sala de Reuniones, en el primer piso de la CEyS “Mariano Moreno. Dinámico, ágil, atento  y activo respondía con rapidez y coherencia cada pregunta.

Además de los anfitriones encabezados por Omar Malondra acompañado de varios integrantes del Consejo de Administración y Consejeros nuevejulienses,  estaban dirigentes de Facundo Quiroga, Parada Robles, Colón, Chacabuco, Pergamino, Salto, Rojas, Bragado, por citar algunos de las 95 que la integran.

Entre los temas y propios de las tareas de La Regional estaba la relación con Trasba, como proveedora del servicio de energía eléctrica que ellos distribuyen.

La inflación en insumos y una tarifa fija nos invita a agudizar el ingenio y seguir adelante, acotó Omar Malondra, tras haber detallado los mayores costos y que esa situación se ve´con preocupación ante las próximas paritarias.

La Regional hace la logística de BAGSA, empresa semi-estatal proveedora de gas, entre ellas a Dudignac”, señaló Claudio Giuliante, ya que hoy hay 17 localidades donde llega el gas.

También trabajamos con la fábrica de ataúdes, ya que las cooperativas asociadas hacen allí sus compras, y como tal controlamos los precios.

Por su parte, el secretario, Raúl  Armanini, de Chacabuco, refirió que en su momento cuando se trabaja con cilindros, “había que pelear que no subieran los precios”.

El tema convocante de este Plenario en Nueve de Julio, es el nuevo contrato con BAGSA, uno pendiente con la Provincia de Buenos Aires, que si bien está al día en los pagos, la llegada de Franco La Porta como nuevo Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, ha demorado la firma de convenios vencidos antes de fin de año.

Recordemos que La Regional fue creada por 9 cooperativas a los fines de convertirse en proveedores de las cooperativas y así abaratar costos. Las cofundadoras fueron las de Chacabuco, Nueve de Julio, Carmen de Areco, Coronel Mom, Colón, San Antonio de Areco, Salto, Rojas y Pergamino. Nació en junio de 1983.

Cooperativa La Regional0Cooperativa La Regional1Cooperativa Luis Castiglione 91 añosCooperativa La Regional Acta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias