viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se movilizan para que ABSA no cobre por dar agua con arsénico a domicilio

9 de Julio Todos por el Agua planillas

Sin piquetes, sin pancartas, sin cortes de rutas, ni reclamos con quema de gomas, se movilizan vecinos-usuarios de ABSA de las ciudades de Nueve de julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Lincoln, Carlos Casares, Pehuajó y otras ciudades para que la empresa Aguas Bonaerenses NO le cobren por un servicio que brinda deficientemente y con arsénico en el liquido de red.

En Nueve de Julio, el pedido es extensivo a la Cooperativa Mariano Moreno, que brinda el servicio municipal en un amplio sector de la ciudad, denominado Barrios Unidos.

El reclamo es a través de planillas donde los vecinos ponen su nombre, documento, firma y adhieren en masa a la petición. La propuesta no es de eludir el pago. Va mucho más allá. Invitan a la empresa para que reflexione de manara razonable y no cobre por un mal servicio, que además, está contaminado.

Es más, todos estas ciudades han tenido que recurrir a la justicia para que a través de acciones de amparo los jueces le hayan dado la razón e intimar a ABSA a que de agua sin arsénico. La prestadora del servicio sigue sin cumplir, ya que las obras conducentes a tal fin no se han realizado.

En toda la zona, ante las altas temperaturas, el líquido no salía en un alto porcentaje de las viviendas. Faltaba y las quejas llovían ya que no lo disponían ni para el aseo diario o el baño, con todo lo que ello implica en la intimidad de las casas.

En el caso de Nueve de Julio, la petición, tiene “Muy Alta Aceptación” señaló en “Despertate” en Cadena Nueve y Máxima, las emisoras de mayor audiencia en la zona, Julia Crespo, vocera de la ONG, “9 de Julio, Todos por el agua”. La dirigente, en contacto con referentes de cada ciudad donde la problemática se agrava, recordó que le han solicitado al Gobernador Daniel Scioli una audiencia para entre todos encontrar una rápida solución, y no han tenido respuesta hasta el momento.

Los reclamos están bien organizados, tienen fecha de inicio y cierre. nadie deja de trabajar por ello. Acomodan sus horarios y se mueven todos, y los vecinos adhieren a sabiendas que se busca consumir agua no contaminada. Potable! y sin ARSÉNICO!, y  logran los objeticvos.

El diálogo completo se puede escucharlo en el link-audio  de referencia.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias