jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Milagro en Ruta 5: Un herido tras choque frontal entre un auto y un camión

Ruta 5 Accidente Duna

Esta mañana  se produjo poco después de la 8 Hs. un choque frontal entre un auto y un camión. El hecho fue en el km. 308 de la Ruta Nacional 5, en cercanías de Carlos Casares, en el lugar conocido como “El Parador”.

El camionero intento sobrepasar a otro camión y se encontró con el auto de frente, manejado por  Alberto Pereyra quien solo sufrió lesiones leves. Un verdadero Milagro, ante el estado en que quedó el auto y con la precipitación que había en el lugar.

Los protagonistas fueron un camión Mercedes Benz, con caja y acoplado cerealero conducido por Fernando Daniel Palma, domiciliado en la ciudad de Pehuajó y Alberto Pereyra, oriundo de la localidad de Moctezuma, partido de Carlos Casares, quien tripulaba un Fiat Duna blanco.

SI bien los peritos no han determinado las causas del siniestro, se supo que el conductor del camión, que venía en dirección 9 de Julio-Pehuajó,  intento el sobrepaso de otro camión y no percibió que de frente venia el auto. Conforme el  relato el camionero, el Duna no tenía las luces encendidas y cuando lo vio, lo tenía encima.

El impacto no fue mayor ya que Palma alcanzo a pegar el volantazo y lo colisionó con el lado derecho del camión, provocando que el pesado transporte se fuera a la banquina y terminara volcando sobre la misma, quedando apoyado sobre el guaraid, mientras que el automóvil, prácticamente destrozado quedo sobre la cinta asfáltica.

Pereyra fue trasladado al hospital Municipal de Julio Ramos de Carlos Casares, temiéndose por lesiones realmente graves, por cómo estaba el rodado, pero de acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, sufrió traumatismo de cráneo, algunas heridas en cuello y rostros y un traumatismo en pierna derecha, quedando en observación. Por su parte el chofer del camión resultó ileso.

Intervinieron efectivos de la policía distrital de Casares, Patrulla rural, Bomberos y el hospital Municipal.

La causa quedo caratulada como Lesiones culposas, a cargo de la Dra. Cicacci, del departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Ruta 5 Accidebte CasaresRuta 5 Accidente CamiónRuta 5 Accidebte Casares DunaRuta 5 Accidente Camión P

Gentileza: Fernando Alcázar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias