miércoles, octubre 27, 2021

Gastón Martínez fue “profeta” en su tierra

Doble Bragado Martínez

El bonaerense Laureano Rosas, del equipo sanjuanino Sindicato de Empleados Públicos volvió a ganar la séptima etapa que salió de Junín.

Los ciclistas en pelotón, circularon así por la Ruta 65, atravesando Los Toldos hasta llegar a Nueve de Julio.Gastón Martínez

Al ingresar a la ciudad para recorrer toda la Avda. Mitre, con aplausos, reconocimiento de los vecinos, Gastón Martínez – profeta en su tierra – se llevó el sprint como símbolo de de papel y desempeño, y gratitud a todos los que lo apoyan para que este en esta competencia de jerarquía internacional.

Del paso por la longitud total de la Avda Mitre, los competidores doblaron hacia la Ruta nacional por el Acceso Presidente Perón. Al llegar a la rotonda Presidente Ricardo Alfonsín, giraron hacia Bragado.

A Junín ayer detrás de Rosas, llegaron: Mariano Rodríguez (Cicles Club Bragado),  Marcos Crespo (Buenos Aires Provincia);  cuarto arribó Cristian Cravero y quinto llegó Gerardo Fernández (Cicles Club Bragado).

En Bragado concluyó la séptima etapa.

Mucha gente se acercó al costado de las calles acompañando al pelotón que se dirigía a la plaza principal a definir la misma.

Laureano Rosas del Sindicato Empleados Públicos de San Juan volvió a demostrar preponderancia superando a Marcos Crespo y Julián Gaday Orozco, ambos del Buenos Aires La Provincia.

Desde Junín se puso en marcha la prueba donde por ruta 65 se transitó hacia Nueve de Julio donde se realizó la meta sprint.

Durante algunos kilómetros se pedaleó a un ritmo tranquilo, pero los intentos de escape iban a comenzar a darse ya a la altura de Los Toldos. Allí Franco Segovia (Sindicato Argentino de TV) intentaría separarse del grupo mayoritario pero solo quedaría en un intento. Omar Azzen (Italomat) quiso hacer lo mismo más adelante aunque también quedaría sin efecto su escapada.

El corte mas importante en el pelotón antes de llegar a Nueve de Julio lo protagonizaron siete ciclistas: Sebastián Cancio y Emilio Rodríguez (Sindicato Argentino de TV), Leandro Mignaco (Ciudad de Junín), Alex Buttazzoni y Leonel Biondo (Cicles Club Bragado), Gonzalo Najar (Italomat) y Ariel Sivori (BA La Provincia). Transitaron en fuga algunos kilómetros pero fueron neutralizados.

La meta sprint fue para Gastón Martínez (Transporte Sol-Nueve de Julio), seguido por Marcos Crespo y Federico Pagani , los dos del Buenos Aires La Provincia.
Ya rumbo a Bragado, el pelotón fue rodando a un ritmo moderado aunque siempre a la espera de algún ataque encabezados por aquellos equipos que buscan acomodar a sus hombres en los primeros puestos de la general.

Cristian Clavero fue cuarto (Italomat), el bragadense Aldo “Titi” Expósito del Cicles obtuvo un meritorio quinto puesto, más atrás clasificó Gerardo Fernández (Cicles Club Bragado), Diego Langoni (Tres de Febrero), Franco Martins (Cicles Club Bragado), Sebastián Tolosa (BA La Provincia) y Sebastián Cancio (Sindicato Argentino de TV). Martins fue el mejor sub 23.

La general sigue manteniendo a su líder Laureano Rosas a 46 segundos de Marcos Crespo, su más inmediato perseguidor. A 1m 07s están Walter Pérez y Mauro Agostini.

Mañana se realizará la contrarreloj de 17 kilómetros desde las 9:30 hs y por la tarde la competencia en el circuito callejero dentro de la ciudad de Bragado a partir de las 16 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias