jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Junín detuvieron al asesino de dos mujeres

Esta madrugada fue detenido en Junín un hombre de 53 años. Se trata de un mecánico, soltero,  sospechado de los crímenes de Sandra Colo, en agosto de 2012 y de Paola Tomé, el 16 de enero último.Junín Tomé

El aprehendido, Rubén Rodolfo Recalde,  está a disposición de las Unidades Funcionales de Investigación 6 y 7 de esa ciudad, y el informe del Laboratorio de Genética Forense de la Policía Científica bonaerense dio positivo.

El acusado que tiene antecedentes penales por robo calificado y abuso sexual, fue detenido tras un allanamiento realizado en su domicilio en la calle Sadi Carnót, de esa ciudad. Además, se secuestraon objetos de importancia para las causas.

Recalde quedó a disposición de  la fiscal Vanina Lizaso, a cargo de la causa  Tomé, donde será indagado, en principio, como “sospechado” de ese  asesinato, mañana. A su vez, le solicitó a la Jueza de Garantía N° 3, Dra. Marisa Nuñoz Saggese, la orden de detención.

Conforme a las pruebas genéticas quedó también a disposición de la UFI 7, que lleva adelante el denominado “caso Colo”.

Recordemos, tal como adelantara Cadena Nueve, el crimen de Paola Tomé -38 – fue descubierto el viernes 17 de enero, cuando la hermana de la víctima la encontró muerta dentro del local de venta de ropa infantil “Rowena” de su propiedad, ubicado en General Paz 45, en pleno centro de Junín.

De acuerdo a los peritos, el homicidio fue cometido el día anterior, cuando la comerciante fue golpeada y estrangulada con un pañuelo negro que se encontró alrededor de su cuello.

Mientras que Colo (43) fue encontrada el jueves 16 de agosto de 2012 golpeada y estrangulada en el pelotero donde trabajaba, ubicado en Alem 388, de Junín.

En coincidencia con el reciente crimen de la comerciante, Sandra Colo -43 – también murió por “asfixia mecánica por estrangulación a lazo” y presentaba politraumatismos por golpes.

Ambas mujeres tenían negocios cuyos rubros estaban destinados a niños. Una – Sanda Colo – un pelotero. La otra una boutique, Paola Tomé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias