jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Desbordó el Río Luján y el agua llegó a la Basílica

Luján Basílica inundada

Al menos 2 mil evacuados y autoevacuados se registran en la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que afectó a 28 municipios del conurbano e interior bonaerense.

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, confirmó que entre los municipios más afectados se encuentran La Matanza, Berisso, Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó y Luján.

En Luján, por ejemplo, al menos 60 personas permanecen evacuadas, 50 de ellas con anegamientos en sus viviendas, consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río homónimo en unos tres metros, confirmaron fuentes del Municipio.

“Tenemos 60 evacuados, y numerosas calles anegadas, como está sucediendo en muchos municipios, pero hasta el momento el agua no ingresó en la Basílica de Luján”, informó Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad.

Sosa señaló que “es frecuente que en las épocas de lluvia haya alerta de inundaciones, pero los fenómenos meteorológicos son cada vez más complicados; no obstante hasta hoy no habíamos tenido personas evacuadas”.

E funcionario explicó que “las inundaciones son consecuencia de la lluvia acumulada y de la humedad que hay en el suelo, y también del desborde del río Luján”.

.

MAS EVACUADOS EN LA PROVINCIA

El temporal de lluvia que azotaba este viernes provocó anegamiento, caída de árboles e inconvenientes en el transporte de pasajeros.

Las ciudades más afectadas por el fenómeno climático son San Nicolás, San Pedro, Arrecifes y Ramallo; también se registran complicaciones en la zona de La Plata y Berisso. 

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio junto al titular de Defensa Civil, Luciano Timerman, enviaron cuadrillas de emergencia a los distritos afectados.

En Berisso, donde un centenar de personas debieron ser evacuadas de sus hogares a raíz de las inundaciones que se produjeron.

Así lo aseguró Pablo Acosta, titular de Defensa Civil de esa ciudad, quien admitió que los habitantes de ese distrito -vecino de La Plata- no la están “pasando bien”.

Las lluvias comenzaron a la madrugada, pero con el correr de las horas se fueron intensificando, con la presencia de descargas eléctricas en el cielo.

En distintos puntos de la ciudad y del Gran Buenos Aires, la acumulación de agua provocó el anegamiento de algunas calles y avenidas.

Se registraron calles inundadas en los barrios de Lugano, Belgrano, Monserrat y en las localidades de Avellaneda, Quilmes, Temperley, Lomas de Zamora y Banfield, Burzaco, Claypole, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias