viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los ferreteros se oponen a los aumentos de los proveedores

Ferretería

Los ferreteros nucleados en la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) se oponen a los aumentos de la mercadería por parte de los proveedores.

Su presidente Juan Carlos Mariño hizo saber que el aumento alcanza al 40%, y se preguntó. Si la devaluación es del 25% por que los suen al 40%.

Al respecto los ferreteros decidieron retrotraer los precios.

Además Juan Carlos Mariño dijo que “los productos que más aumentaron son los importados; pero hay una marca prestigiosa que nos aumentó el 40 por ciento, y cuando le pedimos explicación no la tienen. ¿Por qué si la devaluación fue del 25 por ciento, aumentan el 40?”

“Nosotros tenemos que tratar de acortar nuestra situación en torno al pago y ellos tienen que controlar su situación respecto del valor”, agregó el Presidente de CAFARA.

Respecto a la reunión, contó: “El día jueves de la semana pasada convocamos a una reunión de urgencia para tratar esto en la MECONAFE (Mesa Nacional Coordinadora Ferretera); realmente la situación se hizo problemática. Nosotros entendemos de la devaluación, y que tiene un porcentaje, todo aquello que sobrepase esos porcentajes nos parece un despropósito”.

En esta línea, Mariño continuó: “Citamos al Presidente de la Cámara de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Servicios que integró esta reunión y que firmo un acta que elevamos a todos los que pudimos del gremio ferreteros, más unos 500 proveedores, y a las autoridades. Eso se elevó y ahora que queremos la mayor difusión para que se sepa nuestra postura, que es en defensa de la gente.

“En ese documento decimos como se ha roto la cadena de valor, todo lo que estaba pactado y de un día para el otro un proveedor dice ‘me tenés que liquidar todo lo anterior y lo que viene me lo tenes que liquidar de contado y con un incremento hasta el 50 por ciento’; nos pareció una locura total. Romper una cadena de valor es lo peor que puede ocurrir, ya hemos pasado por eso y es lo que nos molesta, repetir los errores del pasado”, explicó el dirigente.

Asimismo aconsejó “no entregar mercadería con remitos sin precio; el ferretero está tratando de atender a quien le da motivo de existir, que es su cliente, después podemos entrar en el abuso del comercio minorista, pero en líneas generales esto ha sido una histeria de romper la cadena de valor”.

“Acá hay una cadena especulativa muy grande” aseguró el Presidente de CAFARA y opinó: “El Gobierno está mandando mensajes claros, hay que tomar medidas con los que realmente vemos que son deshonestos, yo no puedo culpar a un ferretero que no le da precio a usted porque tampoco le dan precios a él, hay empresas que dolarizaron sus precios y eso es un delito federal”.

“Lo que nosotros denunciamos es la actitud especulativa, no la defensa de nuestros valores. En estos momentos la solución pasa por no comprar si no hay reglas claras de juego, y yo les digo a mis clientes que no compren, es la única arma que tenemos”, concluyó Juan Carlos Mariño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias