viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La presencia médica y medios de transporte es un reclamo de las localidades del distrito

Dudignac (3)

La Concejal GEN siguió recorriendo las localidades del distrito para interiorizarse de las necesidades de los pobladores.

Marianela López recogió como principal necesidad la presencia de médicos y medios de transporte para unir a los habitantes con la ciudad cabecera.

La Concejal experimento tras estar en El Provincial, Norumbega, Morea, Naón, Dennehy y Dudignac, los sueños, modos de vida, experiencia, idiosincrasias e inquietudes de los vecinos, ya que todos anhelan con superarse día a día, con la presencia firme de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

En cada pueblo la licenciada en Ciencias Políticas, encontró la férrea voluntad de vecinos comprometidos con el devenir de los mismos y es allí, en pequeñas poblaciones en donde el Estado debe tener mayor presencia, a los fines de contar con más y mejores servicios. Entre ellos, riego, mantenimiento de las calles y caminos de tierra, alumbrado público, seguridad, control de tránsito, gas natural, cloacas y transporte público a la ciudad cabecera. También la presencia de un médico en forma permanente.

En materia de atención de la salud, si bien los Centros de Atención se observaron en buenas condiciones de infraestructura y con buena cobertura médica y de distintas especialidades, la presencia de médico permanente es una necesidad cotidiana.

Otro reclamo está dado en la deficiencia de la telefonía celular que no funciona en la mayoría de ellos, ya que hacen a la seguridad, junto a la comunicación.

En la recorrida Marianela López experimentó en El Provincial que aguarda por la obra de gas y la reparación definitiva del acceso a la localidad.

Dennehy espera un transporte público de pasajeros y el mantenimiento general del pueblo; Dudignac reclama servicios públicos de calidad y obras de cloacas y gas natural para el Barrio 4 de Junio. El Hospital de Dudignac busca reconstituir el laboratorio de análisis clínicos; Norumbega se ilusiona con la recuperación de su Club y con la creación de una plaza pública. Morea pretende terminar con la obra de cordón cuneta inconclusa. Naón mejorar el estado de las maquinarias municipales para brindar mejores servicios y mejorar el alumbrado público.

La Concejal experimentó que esos pueblos regalan hermosas fiestas patronales y tradicionales que invitan a todo el distrito y la zona a concurrir. “Nos enorgullece verlos vestidos de fiesta recibiendo a cantidades de visitantes”, acotó.

“En resumen, problemas comunes, necesidades específicas y un desafío compartido: luchar contra el olvido, recuperarse y crecer. Así es la realidad de nuestros pueblos, reflexionó Marianela López. 

 El Provincial MarianelaMorea Marianela

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias