La CEyS rechaza de ABSA la imputación que le hace por deficiencias en el servicio de agua

Compartir

Le contestó una Carta Documento que había adelantado Cadena Nueve

CEyS-Mariano-Moreno E

Mientras gran parte de la población carecía de agua en sus casas, ABSA, lejos de explicar lo que realmente sucedía, e informaba que “el servicio se prestaba sin dificultades y normalmente” le envió a la CEyS una carta documento responsabilizando a la Cooperativa por esa deficiencia en la provisión de agua de red.

Cadena Nueve fue haciendo el seguimiento de esos hechos. Ahora la CEyS contesta esa Carta documento con otra similar en los siguientes términos:

“Nos dirigimos a ustedes, en respuesta a la Carta Documento 405060365, recibida el 3/1/2014, en la que expresan que el servicio que presta ABSA en nuestra localidad de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, se ha visto afectado en razón de las interrupciones del servicio eléctrico de los días 16, 17, 20, 23 y 24 del mes de diciembre de 2013”.
“Es público y notorio que por las desmesuradas temperaturas, ha habido interrupciones en el sistema eléctrico, en diversas jurisdicciones y que en nuestro caso obligó a interrupciones los días 16, 17 de 1,5 hs. por Alimentador, obligando el día 23 a efectuar dos interrupciones por las altas temperaturas reinantes. Hemos hecho los máximos esfuerzos para mantener nuestras prestaciones, desde el 24 no registran restricciones.
No escapa a su conocimiento que el servicio de energía por sus características no es ininterrumpible, por lo que debería contar esa firma con equipos y pozos de respaldo, que eviten falencias en su propio servicio frente a eventuales contingencias. Su carencia, por las razones que sean, es de responsabilidad exclusiva de esa prestadora, de manera que es improcedente la intimación que nos cursan, por lo que las rechazamos”.