sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Ante la ausencia de agua vecinos de Nueve de Julio salen a la calle

Familias enteras en barrios y zonas diversas de toda la ciudad de Nueve de julio sigue sin agua. ABSA no da explicaciones sobre las dificultades en el servicio.Falta-de-agua-en-la-red

Ante ello, movilizados por redes sociales y alto enojo por la situación, auto-convocados por esos sitios decidieron salir a la calle y macharán ante la sede de ABSA reclamando por la falta de agua en la red, y sin explicaciones de la prestadora. Lo harán este viernes 27, a las 13  hs.. Además, esperan que se sumen Concejales en la movida “como respaldo al clamor popular”, señaló una señora a Cadena Nueve.

Las localizaciones de ausencia del vital líquido, van desde, detrás del parque Gran San Martín, cercanías del hospital Julio de Vedia,  Hogar de Ancianos, hasta la Ruta 65 pasando por  Barrios Unidos, y de ahí a la Ruta 5. El centro no es la excepción.

Miles de familia carecen del vital líquido desde hace varios días – algunos llevan una semana – y ABSA jamás dio un comunicado oficial. Lo más parecido a un pronunciamiento público fue ante la insistencia de Cadena Nueve en señalar que “en Nueve de Julio la prestación del servicio no presenta reclamos y todo el funcionamiento es normal”.

Este silencia pese a la obligación de las comunicaciones con una antelación de 48 hs.,o en el momento mismo donde se produce el inconveniente, nace del Marco Regulatorio. Pero ABSA,no lo contempla.

Es más, la dificultad del servicio se evidenció cuando Cadena Nueve anunció que dos pozos se ponían en marcha – el 2 y 4 – y las tareas de limpieza fueron evidentes ante el agua arrojada a la vía púbica para purgar la cañería, sin embargo aún así, hizo comunicación aclaratoria o explicativa.

Este silencio que se suma a la ausencia del agua en la red, con los inconvenientes y malestares ante la ola de calor, hizo que por redes sociales los vecinos, hayan decidió movilizarse este viernes a las 13 hs. ante la sede de la empresa en Cardenal Pironio entre Avda. Tomás Cosentino y  Edison para reclamar.  Seguramente en las próximas horas se conocerán más detalles.

“La gente no espera más” , señaló una señora impulsora de la movilización con mucho enojo, y agregó “queda uno se haga cargo de lo que le corresponda” en alusión a las autoridades de ABSA y políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias