sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Dudignac cumplió 50 Años la Escuela Municipal de Artes y Oficios

Dudignac Esc

Anoche se realizó en Dudignac el acto conmemorativo del cincuentenario de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “María Elvira Pico Peláez”, oportunidad en la que además se expusieron los trabajos de los alumnos en distintas especialidades tales como corte y confección, arte decorativo, tejido y cocina, entre otros.

Asistieron el Intendente Municipal de Nueve de Julio,  Walter Battistella, acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago; el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; la Directora General de Educación, Adriana Lanzi; la Directora de la UP, Mariel Neira y la Delegada Municipal de esa localidad, Silvia Bombino.

Asimismo, en el referido acto, se procedió a efectuar la entrega de certificados de los cursos dictados por la Universidad Popular “Arturo Illia” en esta localidad, como los de colocación de durlock, diseño de indumentaria, tejido, corte y confección, arte decorativo, cocina  artesanal, bordado, crochet (Morea), etc.

La Directora de Educación, Adriana Lanzi, subrayó sobre el particular que “desde el año 2012 las Escuelas municipales, hermanadas con la UP, aseguran una oferta educativa básica, a la vez que son parte integral de la formación continua, garantizando el acceso a la capacitación y cumplen la importante función de ser un centro de comunicación e integración; lo que es considerado desde la gestión municipal como un proceso que integra conocimientos específicos y cultura general, permitiendo el desarrollo personal y contribuye a sostener la economía doméstica”.

Posteriormente, la directora del establecimiento, María Fernanda Enrico, dirigiéndose a los presentes, manifestó que este aniversario “se traduce en una enorme alegría, lo que nos lleva a recodar los orígenes del establecimiento, donde fue determinante la gran aceptación de la comunidad de los cursos temporarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, lo que llevó a la firma del convenio con el municipio, en 1967”.

“En julio de 2007 se crearon las Escuelas Agrícolas Municipales, a través de las cuales muchos hombres y mujeres han encontrado y encuentran un lugar para su desarrollo personal”, agregó.
Luego, la Directora de la UP, Mariel Neira, expresó su satisfacción por sumarse a este acto, “que enmarca un trabajo conjunto muy positivo entre la Escuela y la UP”.

Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio destacó el trabajo realizado por la Escuela Municipal, “que ha construido un gran trabajo en equipo, involucrando a numerosos vecinos en su desarrollo”.

“Es un gran honor para nosotros participar de este acto, haciendo propicia la oportunidad para felicitar al equipo docente y a la Asociación Cooperadora por la tarea realizada, así como por los frutos cosechados a lo largo de todos estos años”, agregó el mandatario municipal, quien procedió a entregar a la primera directora del establecimiento, María Elvira Pico Peláez, una copia de la Ordenanza a través de la cual se designa con su nombre al establecimiento.

La jornada terminó con variados y atractivos espectáculos artísticos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias