viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

UROBA llegó a la final en el Seven de la República

Rugby 9 de Julio

El Seleccionado UROBA perdió esta tarde, 10-5 la final por el Ascenso con Lagos del Sur y se retiró de la 30° edición del Seven de Paraná en la 17° ubicación. UROBA había superado a Formosa y Andina, pero en la definición cayó con el conjunto patagónico, que logró el ascenso para 2014.

El equipo de Seven de UROBA estuvo a un paso de lograr el ascenso a la Zona Campeonato para 2014, pero cayó en la final con la Unión de los Lagos del Sur por 10-5. De esta manera, UROBA7s cerró su participación en la 17° posición del tradicional Seven de la República disputado en la ciudad de Paraná.

En un partido parejo y muy cerrado, el equipo de Seven de Lagos del Sur superó al de UROBA por un try, diferencia que le permitió lograr el ascenso de categoría para la temporada próxima. El único try del partido para los de camiseta verde y blanca fue apoyado por Guido Buacar, pero no alcanzó para dar vuelta la historia, y el ascenso se escapó y quedó del lado del conjunto patagónico.

UROBA había llegado a la final tras vencer por un ajustado 21-19 a Formosa en la instancia de semis, donde remontó una desventaja de 0-12 con tries que llegaron desde los jugadores de Estudiantes de Olavarría: Daniel CiancioPablo Tricerri y Juan Graciarena, este último además fue vital con las tres conversiones.

En cuartos de final, los de Fernando Reche habían superado sin problemas a la Unión Andina, por 33-14, con dos try de Valentín Voss(Bragado), y uno a cargo de Daniel CiancioHernán Colosi (Junín) y Nicolás Vozzi (Chacabuco), mientras que Juan aportó cuatro goles.

En la etapa de grupos, disputada el día viernes, el equipo de Seven de UROBA cosechó un empate, una derrota y un triunfo, que le permitió terminar el primer día de competencia en la segunda colocación de la Zona 5 Ascenso.

En el debut, UROBA7s empató en 14 puntos ante URUMI (Misiones), con un try Ciancio, y otro del bolivarense Ignacio Recki, (Graciarena aportó las conversiones). En su segunda presentación, UROBA sufrió la primera derrota en el torneo ante Lagos del Sur, por 24-12. Los tantos fueron anotados por Hernán Colosi (Los Miuras de Junín) y Guido Buacar (Banco Nación), más una patada de Graciarena.

Ya entrada la calurosa noche del viernes en Paraná, el seleccionado superó a su último rival del grupo, la Unión de Rugby Austral (URA), por 24-19Daniel Ciancio y Valentín Voss, ambos con dos conquistas, fueron los que apoyaron los cuatro try que, sumados a la perfecta puntería del apertura Bataraz, le permitieron cerrar victoriosos la fase de grupos.

Gran actuación del Seleccionado de Seven de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires en El Plumazo, ya que logró escalar siete lugares y se retira de Paraná en la 17° posición, y esto le permitirá llegar a la próxima edición del Seven de la República con mayores ambiciones.

La final es un premio al gran esfuerzo realizado por un plantel joven, con muchos jugadores menores de 20, que con pocos entrenamientos pudo realizar un gran papel, donde fue fundamental la unión del grupo, la convicción del entrenador para transmitir el mensaje, y la actitud de los jugadores, que demostraron que con trabajo se pueden lograr objetivos grandes.

PLANTEL

Enzo Ocampo e Ignacio Recki (Los Indios Bolívar), Daniel Ciancio, Juan Graciarena, Jerónimo Roca, Pablo Tricerri y Facundo Chillón (Estudiantes de Olavarría), Manuel Zafatle (Champagnat), Guido Buacar (Banco Nación), Hernán Colosi (Los Miuras), Valentín Voss (Bragado) y Nicolás Vozzi (Chacabuco).

STAFF

Head Coach: Fernando Reche – Coaching: Jorge Giménez.

Manager: Jorge Zafatle – Médico: Daniel Trissieri.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias