jueves, octubre 21, 2021

Técnicos del OCABA capacitaron sobre agua en “El Chajá”

El Chajá curso

El Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), precedido por el Horacio Delgado, brindó una capacitación a los alumnos del C.E.P.T. N° 15 de la localidad de “El Chajá”, a 18 km  Nueve de Julio.

El curso de capacitación para extracción de muestras y su determinación bacteriológicas y físico-químicas se desprende del convenio que firmó el Dr. Delgado, como Director Presidente del Organismo y la Directora Mónica Bujanda, como representante legal del Centro Educativo; con la finalidad de la asistencia y enseñanza por parte de los integrantes del Área Técnica del OCABA, a los fines de generar conocimientos idoneos en el alumnado de “El Chajá”.

Los Ingenieros Luis Penucci y Marcelo Rafetto, fueron los encargados de llevar adelante la capacitación que se dividirá en tres ejes:

1)      Tareas en Gabinetes:

– Planificación del monitoreo

-Determinación del punto de muestreo

-Análisis de la Información remitida por el laboratorio

-Informe Final

2)      Muestras fisico-quimicas

– tipos de envase

– método de extracción

-rotulación de las muestras

-acondicionamiento y traslado de las muestras

3)      Muestras Bacteriologicas

– tipos de envases

-método de extracción

-rotulación de muestras

– Acondicionamientos y traslado de las muestras.

Además se les brindo a los alumnos presentes, unos recipientes especiales para que saquen muestras de agua en las Localidades de donde son oriundos y sean remitidas al OCABA para su análisis.

El OCABA en su carácter de Autoridad de Control conforme lo dispuesto por el Marco Regulatorio expedirá certificados de capacitación a los alumnos que aprobaran el curso.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias