Técnicos del OCABA capacitaron sobre agua en “El Chajá”

Compartir

Fue sobre extracción y análisis del líquido

El Chajá curso

El Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), precedido por el Horacio Delgado, brindó una capacitación a los alumnos del C.E.P.T. N° 15 de la localidad de “El Chajá”, a 18 km  Nueve de Julio.

El curso de capacitación para extracción de muestras y su determinación bacteriológicas y físico-químicas se desprende del convenio que firmó el Dr. Delgado, como Director Presidente del Organismo y la Directora Mónica Bujanda, como representante legal del Centro Educativo; con la finalidad de la asistencia y enseñanza por parte de los integrantes del Área Técnica del OCABA, a los fines de generar conocimientos idoneos en el alumnado de “El Chajá”.

Los Ingenieros Luis Penucci y Marcelo Rafetto, fueron los encargados de llevar adelante la capacitación que se dividirá en tres ejes:

1)      Tareas en Gabinetes:

– Planificación del monitoreo

-Determinación del punto de muestreo

-Análisis de la Información remitida por el laboratorio

-Informe Final

2)      Muestras fisico-quimicas

– tipos de envase

– método de extracción

-rotulación de las muestras

-acondicionamiento y traslado de las muestras

3)      Muestras Bacteriologicas

– tipos de envases

-método de extracción

-rotulación de muestras

– Acondicionamientos y traslado de las muestras.

Además se les brindo a los alumnos presentes, unos recipientes especiales para que saquen muestras de agua en las Localidades de donde son oriundos y sean remitidas al OCABA para su análisis.

El OCABA en su carácter de Autoridad de Control conforme lo dispuesto por el Marco Regulatorio expedirá certificados de capacitación a los alumnos que aprobaran el curso.